Rechazan gobernadores darle ‘cheque en blanco’ a AMLO con presupuesto

El frente lo conforman gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán quienes además piden al gobierno diferir impuestos.

Durante la reunión de cinco gobernadores, se rechazó la propuesta de reforma a la Ley Hacendaria con la que se pretende dar un “cheque en blanco” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dos de los cinco mandatarios asistentes consideraron que no es viable la propuesta planteada por la bancada de Morena en la Comisión Permanente.

Publicidad

“Un tema que a todas luces contraviene cualquier disposición constitucional, en este caso restarle facultades a la Cámara de Diputados en el tema del presupuesto. Situación que a título personal como gobernador les digo que no estoy de acuerdo”, dijo Francisco García, gobernador de Tamaulipas.

El martes pasado se publicó que la mayoría de Morena y sus aliados buscan convocar a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las cuales fueron enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los cinco gobernadores reunidos ayer insistieron en que buscan actualizar el pacto fiscal y no balcanizarlo.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?