Publicidad

Raterazo tepicense al fin detenido

Omar “Ducho” Morán, debía muchas, pero ahora está en la penal de Tepic.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

El «pájaro de cuentas»  y raterazo, llamado Omar Morán, mejor conocido como «Ducho», legendario zapatero, limpia chamarras y asientos de piel de vehículos, así como también de oficio tapicero, por fin fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Este sujeto, que tiene más denuncias que Al Capone y Scareface juntos, según su amigo Héctor Gamboa Soto, por fin fue detenido y presentado ante un juez penal para que enfrente acusaciones por varios delitos como robo, fraude y lesiones entre otros.

Publicidad

Según lo que se sabe, es que la mayoría de las denuncias son por engañar a su clientela, pues al igual que un mago, desaparecía las botas, chamarras y dinero del cliente, en su negocio que antes estaba en la calle Zacatecas, casi esquina con Avenida Allende, en el centro de Tepic, y que desde hace unos meses estaba por la Avenida Xalisco, entre el Fraccionamiento La Joya y Avenida Tecnológico, en la capital nayarita.

Ahora enfrentará algunas querellas que se tiene de a montón en la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismas que por ser de carácter patrimonial, podrían permitirle alcanzar la libertad, siempre y cuando, repare el daño y pague una fianza impuesta por el juez.

Sin embargo, se le puede complicar su situación jurídica, pues algunos lo acusan también de robo, así como obran en su contra grabaciones de tiendas, en las que se le observa robando artículos diversos.

Publicidad
Imágenes de una tienda en donde robó.

Este es el boletín oficial que se envió a los medios de información:

En la ciudad de Tepic fue detenido Omar “N”, una vez que fueron liberadas dos órdenes de aprehensión en su contra, por su probable intervención en lo que la ley señala como delitos de fraude, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino de identidades reservadas.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que determinarán su situación legal.

Ahora está en la penal de Tepic.
Tiene más denuncias que Al Capone y Scareface juntos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad