Publicidad

Quiénes recibirán los 25 mil pesos de apoyo del Gobierno

Podrán acceder a este apoyo fondas, talleres, taquerías, artesanos, ambulantes, taxistas… nosotros te decimos qué requisitos debes de cumplir.
Por: Agencias/Críticadn

Ante la contingencia que se vive por el coronavirus Covid-19 en México, el Gobierno federal encabeza programas y apoyos que otorgan a los sectores más vulnerables.

Entre ellos está el otorgamiento de créditos por 25 mil millones de pesos para apoyar a negocios informales.

Publicidad

Es decir, cada negocio familiar -hasta un millón de pequeñas empresas- recibirá hasta 25 mil pesos.

El pasado 5 de marzo, la coordinadora del programa Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, indicó que, de acuerdo con el Censo del Bienestar alrededor de 5 millones 274 mil 182 personas son elegibles de acceder al programa.

De estas, en 2019 se colocaron 356 mil 540 microcréditos por un monto de 2 millones de 139 mil 200 pesos. El 71.1 por ciento de los beneficiarios son mujeres y el 28.9 por ciento, hombres. Las mujeres aplican los créditos en beneficio de sus familias. El 72.4 por ciento tiene entre 30 y 49 años de edad.

Publicidad

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER A ESTE APOYO?
Serán elegibles pequeñas empresas familiares; sin embargo, el Gobierno conformará un listado del millón de beneficiados con base en los censos que realizó la Secretaría de Bienestar en el año 2019.

¿QUIÉNES FIGURAN EN ESE GRUPO?
Se brindarán apoyos a fondas, talleres, taquerías, artesanos, ambulantes, taxistas… siempre y cuando sean determinados por el Gobierno.

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO?
El próximo 20 de abril deberá quedar listo el padrón de beneficiados… diez días más tarde el Gobierno enviará a los bancos seleccionados la inversión de 25 mil millones de pesos.

¿QUÉ BANCOS SE ENCARGARÁN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS APOYOS?
Banorte, Banco Azteca y Santander.

¿CÓMO SABER SI FUI BENEFICIADO?
Vía telefónica se informará a quienes fueron elegidos y éstos deberán determinar si quieren o rechazan el préstamo.

¿CUÁNDO ENTREGARÁN LOS APOYOS?
La entrega de los préstamos iniciará el próximo 4 de mayo.

¿Qué cantidad debo pagar?

Si aceptas el préstamo, deberás pagar mensualmente 850 pesos por 3 años, es decir, deberás realizar 36 pagos con una tasa de interés del 6%.

¿QUÉ GARANTÍAS ME EXIGIRÁ EL GOBIERNO?
Deberás entrar una carta compromiso firmada en que se especifique:

Yo (nombre de la persona) que me dedico a (nombre de la actividad económica) recibo este crédito, y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar».

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que se han destinado apoyos a los sectores sociales más sensibles, como es la salud, educación y a microempresas, como parte de las acciones implementadas en el segundo año de Gobierno.

Entre las acciones destacadas por Gobernación está la entrega de 350 mil tandas para el bienestar y la contratación de 45 mil médicos y enfermeras, a fin de garantizar el derecho a la salud.

La Segob informó a su vez, que se han entregado cuatro mil millones de pesos para el mejoramiento de 23 mil escuelas, bajo la premisa de que invertir en la educación de los niños y adolescentes, es invertir en el presente y futuro de México.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad