Publicidad

¿Quién es Jorge Hernández Angulo?

Jorge Hernández creó el grupo que ahora se conoce como “Los Tigres Del Norte”, donde ahora es el vocalista principal y toca el acordeón... Aquí su historia de éxito.
Por: Lenin Guardado Barraza | criticadn.mx

Jorge Hernández Angulo es el hijo mayor de Consuelo Angulo y Eduardo Hernández. Jorge desde niño desarrolló su gusto por la música. Nació el 25 de julio de 1953, en Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, México. Actualmente cumplirá 71 años de edad.

Jorge Hernández, fundador de Los Tigres del Norte.

Cuando tenía tan solo 15 años Jorge Hernández creó el grupo que ahora se conoce como “Los Tigres Del Norte”, donde ahora es el vocalista principal y toca el acordeón.

Publicidad

La primera idea de hacer el grupo norteño fue para ayudar económicamente a su familia, ya que eran de muy escasos recursos, y junto con dos de sus 11 hermanos y un primo, se salían de su casa y se iban tocar a restaurantes y plazas públicas, de las ciudades y pueblos más cercanos.

Después, se fueron a tocar a Culiacán (para ganar más dinero) y de ahí la vida los llevó hasta la ciudad de Tijuana, Baja California. En la frontera, un día, cuando ya Jorge contaba 22 años, fueron contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo, y ese fue en su primer viaje a los Estados Unidos de América.

Al cruzar la frontera, un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; entonces el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó: little tigers («Tigrillos» o «Los Pequeños Tigres»), pero luego les dijo que mejor no les pondría así porque crecerían, así que los bautizó como “Los Tigres del Norte”.

Publicidad

De ahí en adelante poco a poco fueron conociéndose más hasta sacar su quinto disco que fue el que los lanzó a la fama internacional, por lo que eso lo ha aprovechado Jorge Hernández, para que desde su grupo y sus canciones apoyar a los latinos en Estados Unidos, pues a través de su música cuentan lo que les ocurre y lo que sienten al estar lejos de su país, haciendo un apartado casi especial de la música del Regional Mexicano.

Ahora, después de 56 años que tiene el grupo fundado por Jorge Hernández, han ganado un sin número de premios y reconocimientos, han tocado en varios países del continente americano y Europa, y han logrado grabar más de 60 discos y más de 20 películas.

En el año 2000 por idea de Jorge Hernández, pusieron una FUNDACIÓN llamada LOS TIGRES DEL NORTE, que se inició con el propósito de fomentar con una mayor apreciación y la preservación de las tradiciones musicales folklóricas mexicanas y Mexicoamericanas.

La Fundación LTDN es una corporación que está en California, EUA, sin fines de lucro y ahora apoya a otras organizaciones para promover más la apreciación y la comprensión de la música latina, su cultura e historia.

Los Tigres del Norte, uno de los grupos más mexicanos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad