Publicidad

Quién es “El Nini”, el jefe de sicarios de Los Chapitos al que relacionan con Peso Pluma

Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, el jefe de sicarios de Los Chapitos y amigo del cantante Peso Pluma, fue descrito como un hombre trastornado que mata por pasatiempo por Dámaso López "El Mini Lic".
Por: Agencias | criticadn.mx

Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, el jefe de sicarios de Los Chapitos y uno de los hombres más buscados por la DEA que fue detenido este miércoles en Culiacán, tiene un instinto asesino que sorprendió incluso a los líderes del Cártel de Sinaloa.

Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, quien formó parte de la cúpula del Cártel de Sinaloa durante unos diez años, describió a “El Nini” como un hombre trastornado que mata por pasatiempo.

Publicidad

En una entrevista con Anabel Hernández, Dámaso López asegura que “El Nini” acudió primero a él para intentar ingresar al grupo criminal, sin embargo, lo rechazó porque tenía el físico de un estudiante de secundaria: “¡Era un niño!, estaba chaparrito, flaquito, era un niño”.

“El Mini Lic” relata que “El Nini” lo contactó a través de su secretario para ofrecerse como sicario. Y, para demostrar “su valor”, le llamó en la madrugada para describirle cómo asesinaba a personas al azar, primero a alguien que parecía albañil y luego a un médico que estaba haciendo ejercicio. “Desde ahí lo tengo odiado”, dice la entrevista publicada en Telediario.

Según Dámaso López, a Néstor Isidro Pérez Salas lo terminó contratando Óscar Noé Medina González, alias “Panu”, uno de los principales operadores de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien aprovechó el instinto asesino de “El Nini”.

Publicidad

Como muestra de su facilidad por asesinar, “El Mini Lic” dice que Iván Archivaldo citó a “El Nini” y a otro integrante del cártel con el que tenía problemas. Cuando el quejoso comenzaba a plantear el diferendo, “El Nini” le disparó en la cabeza. “Al final Iván y ‘El Nini’ terminaron a carcajadas”, dice Dámaso López.

Y, según la Secretaría de la Defensa Nacional, “El Nini” y sus sicarios mataron a cinco militares e hirieron a diez en un ataque perpetrado el 30 de septiembre de 2016.

También se le responsabiliza de las acciones violentas del 17 de octubre de 2019 para intentar liberar a Ovidio Guzmán López, en el llamado “Culiacanazo”.

La amistad de “El Nini” y Peso Pluma

También según Dámaso López, “El Nini” tiene una relación de amistad con Hassan Emilio Kaban de Laika, el cantante conocido como Peso Pluma que ha recibido amenazas del crimen organizado para boicotear varias de sus presentaciones.

En la entrevista con Anabel Hernández, “El Mini Lic” afirma que Peso Pluma toca para “El Nini”, y le pide favores.

“Va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes.

“Hay muchos que dicen ‘soy músico, pero como tengo relación con narcotraficantes puedo hacer lo que hacen ellos’, que no está bien”, dice Dámaso López.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad