Publicidad

¿Quién es Ramón “N” y por qué es relevante su detención?

Al enterarse de la detención de “RAMÓN”, tres presidentes municipales en funciones, dos diputados locales y varios priistas ahora morenistas sintieron que la sangre se les iba a los pies
Por: Francisco Javier Sandoval Blasco/Crítica dn

PRIMERA PARTE.

Ramón era uno de los cercanos a Edgar Veytia, cuya principal función era llevar el registro, control y destino de los vehículos asegurados por la Fiscalía General de Justicia.

Publicidad

El estado de Nayarit siempre se distinguió por el alto índice de vehículos recuperados, por ello las compañías aseguradoras otorgaban diversos apoyos tales como cursos de capacitación, equipo y hasta vehículos con aditamentos especiales.

Pero al llegar Edgar Veytia todo cambiò ya que el uso de los vehículos asegurados con reporte de robo se institucionalizó.

¿Cómo operaban?

Publicidad

Pero no solo fue el uso ilegal de estos vehículos, sino también el despojo de ellos aun cuando la propiedad y posesión fueran legítimos, con el simple hecho que alguno de los cercanos al primer círculo del exfiscal le “gustara” uno o varios, era suficiente para detener a las personas, en los mismos patios de la Fiscalía se remarcaban para acusar a los legítimos propietarios de la comisión de este delito con el fin de asegurarlos.

Existía especial predilección por las pick up doble cabina modelo reciente o las Hummer.

Cuando las necesidades de vehículos estuvieron satisfechas en la Fiscalía, Veytia comenzó a “premiar” a políticos cercanos al “comisionarles” uno o varios de ellos, cuando estos visitaban al Fiscal para “pedirle el apoyo”, simplemente le háblala a “RAMÓN” para que le informara que había disponible, llevaban al afortunado con los ministerios públicos responsables quienes levantaban una actuación, hacían firmar un resguardo y les entregaban el “regalo”.

Dentro de estos políticos varios de ellos fueron y son diputados y presidentes municipales, el más favorecido fue HECTOR SANTANA a quien se le destinaron varios que continuo usando aún después de la detención de Edgar Veytia.

La única consigna era “nomás no salgan del estado”.

Si tienen alguna duda pregunten a un diputado federal por MORENA cuantas denuncias públicas realizó de las intimidaciones y delitos electorales cometidos en su contra cuando participó en procesos electorales por personas que se transportaban en estos vehículos.

Decenas de vehículos asegurados con o sin reporte de robo fueron utilizados en las campañas de los cercanos tanto a Veytia como el anterior gobernador, algunos de ellos destinados al CDE del PRI a disposición del innombrable diputado “profe Rios”.

¿Como se acredita lo anterior?

Cuando detienen a Edgar Veytia, se ordenó que se comenzaran a regresar estos vehículos, lo que se constató en los expedientes iniciados con el supuesto aseguramiento de los mismos, varios de estos expedientes se “perdieron”, pero lo anterior no detuvo a Petronilo Diaz Ponce Fiscal General del Estado para ordenar una profunda investigación que permitió la judicialización de carpetas de investigación y la obtención de órdenes de aprehensión.

Entre abril y septiembre del 2017, regresaron a los patios de la Fiscalía y corralones, CIENTOS DE VEHÍCULOS, basta revisar los registros de entrada y salida.

Pero Petronilo no solo va contra de quienes operaron estos delitos sino también en contra de los políticos beneficiados.

En la segunda entrega hablaremos de cómo alteraban los registros, falsificaban facturas, obtenían actas circunstanciadas de “pérdida de documentos” y todo un entramado criminal para vender en Nayarit y Jalisco vehiculos robados, en ella se involucra a prestigiados notarios, servidores públicos de la Fiscalía, Transito del Estado, Recaudación de Rentas entre otros.

Les aseguro que al enterarse de la detención de “RAMÓN”, tres presidentes municipales en funciones, dos diputados locales y varios priistas ahora morenistas sintieron que la sangre se les iba a los pies, estamos consolidando una lista para publicarla en unos días más.

(Tomado de la red social de Francisco Javier Sandoval Blasco) 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad