Publicidad

¿Qué le pasa a la lucha libre? Han muerto 30 luchadores en dos meses

Por diversas causas los gladiadores perdieron la batalla más importante.
Por: Agencias/Críticadn

La lucha libre mexicana está en crisis. En dos meses se han muerto 30 luchadores por diversas causas.

De acuerdo a información de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, el noventa por ciento de los decesos fue debido a complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19.

Publicidad

«Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más», señaló el Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX.

El más reciente fue el Carnicero Aguilar, que murió a los 73 años.

Hay casos como el del Matemático II, de quien se conoció que murió por Covid-19, sin embargo otros casos no se dieron a conocer para respetar la privacidad de los gladiadores.

Publicidad

La racha fatal de los luchadores inició el 20 de mayo con la murte de Mohawk, tres días después, Silver Fox y el 27, el Exótico Peña, padre del luchador Caricia.

El martes 2 de junio murió Indio Yoko y esa tarde se confirmó el deceso del Dragón Chino II. Dos días después fallecieron el  Súper Bracito y Matemático II.

Para el 6 de junio se dio a conocer la noticia de la muerte del Impala. Al día sigueinte fue el Extraño y el Bello Andy.

El 12 de junio, inició una avalancha con la muerte de Estrella Blanca III.

Otros que murieron fueron Ares el Guerrero, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Chacho Herodes, Temerario I, Sangre Guerrera, Antifaz, el Moluso, Luis Esparza, Pantera Azteca, el Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatío, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y la Tapatía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad