Publicidad

‘Proyecto de vacuna anti-Covid ayuda a mantener esperanza’

Destaca López Obrador alianza para la producción entre México y Argentina de vacuna anti-Covid; llegaría a AL un año antes de lo previsto, afirma Carlos Slim Domit.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los trabajos coordinados que se llevan a cabo para la producción de la posible vacuna contra Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la cual ayuda a mantener “la esperanza a que se acabe la incertidumbre”.

En Palacio Nacional reconoció la alianza de los gobierno de México, Argentina, así como de AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad Oxford para el desarrollo de esta vacuna AZD1222 para afrontar la pandemia en nuestro país y Latinoamérica.

Publicidad

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído en México y el mundo”, afirmó.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que el proyecto de investigación se encuentra en su Fase III y se estima que para noviembre se presenten los resultados de ésta a las autoridades regulatorias de cada país, en este caso a la Cofepris, para su análisis y posible aprobación, por lo que se prevé que en el primer trimestre de 2021 se inicie la producción.

Detalló que en Argentina se fabricará la sustancia activa de la vacuna AZD1222 y en México  se completará el proceso de estabilización, envasado y distribución en nuestro país y América Latina.

Publicidad

El canciller y Carlos Slim Domit, de la Fundación Slim, destacaron que el acuerdo con la Fundación Slim permitirá, en primera instancia, la producción de 150 millones de dosis; no obstante, ésta se prevé aumente a 250 millones.

“La Fundación Slim participará con disponibilidad de recursos para producir 150 millones de dosis con posibilidad de que aumente a 250 buscando que disponibilidad sea de acceso. El apoyo de la Fundación Slim permitirá que México y América Latina acceda a la vacuna un año antes de lo previsto”, afirmó Slim Domit.

En tanto la directora general de AstraZeneca en México, comentó que la alianza no tiene fines de lucro y el objetivo es llevar la vacuna AZD1222 a América Latina y que las poblaciones de los distintos países tengan acceso a ésta.

“El objetivo es traer la potencial vacuna a México, lo más pronto posible, a un costo bajo, para maximizar el número de personas para que puedan acceder a la vacuna. Estamos orgullosos de que México fabrique una vacuna para México y América Latina.”, aseveró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad