Publicidad

Próximo mes inician mesas de análisis sobre la legalización del aborto en Nayarit

La presidenta del congreso local, Alba Cristal Espinoza dijo que es probable que sea analizado el próximo mes, y que los diputados y diputadas de Nayarit estan abiertos a escuchar las demandas de las nayaritas.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante la participación de feministas en el evento «mujeres como tú», con consignas a favor del aborto, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que se trabajará en el diálogo con los colectivos y en consenso con la sociedad así como mesas de análisis sobre este importante tema.

Una demanda muy sentida de las mujeres.

«Es una de las asignaturas pendientes desde que iniciamos la legislatura por ello hemos tenido apertura con todos los colectivos, todas las voces que intervienen en el tema, es un tema social que conlleva a todas y todos, y por eso debemos tener un estudio a fondo, la propuesta es armonizarlo a lo federal y se está evaluando», declaró la legisladora.

Publicidad

Alba Cristal, ante los representantes de los medios de comunicación, añadió que es probable que sea analizado el próximo mes, y que los diputados y diputadas de Nayarit estan abiertos a escuchar las demandas de las nayaritas.

«Estamos buscando consenso, en un tema democrático tenemos que generar conversaciones, tenemos planeado realizar diferentes foros en donde no solo participen los colectivos sino la sociedad en general, tenemos un mes de marzo bastante intenso de actividades, este mes esta complicado pero lo tenemos en la agenda para este periodo y seguramente lo veremos en el analisis en mes que viene», dijo.

La diputada finalmente mencionó que dejarán las consignas hechas por las feministas en el exterior del Congreso del Estado toda una semana por respeto y para visibilizar la violencia que sufren todos los días.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad