Publicidad

Promueve Sofía Bautista iniciativa de parlamento abierto

La diputada priísta promueve iniciativa de parlamento abierto para que el congreso pueda transparentar sus actividades a través de una página y permita las opiniones de los ciudadanos.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Sofía Bautista, comentó que presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan revisar las iniciativas que se presenten en el Congreso del Estado así como emitir opiniones sobre ellas.

«Tiene como finalidad que la ciudadanía pueda opinar al respecto de las iniciativas que aquí se presentan, y que tengamos a la mitad del proceso parlamentario un espacio para que los ciudadanos puedan revisar cuáles son las iniciativas que están y que diga bueno yo quiero opinar de esto, sociedad civil organizada, universidades, expertos, ciudadanos que vayan a ser impactados por una ley que ellos puedan emitir su opinión, para que después siga su proceso como es», indicó la legisladora priísta.

Publicidad

Mencionó, que es primordial abrir el parlamento a los nayaritas además de transparentar las actividades de los legisladores locales, tal y cómo se hace en el Congreso de la Unión.

«Esto es un ejercicio de transparencia, de parlamento abierto esto es una política pública de Gobierno abierto que México suscribió desde 2014 en la que se compromete a transparentar, si ustedes se meten a la página del Congreso de la Unión podrán ver la gran calidad, puedes ver todo sobre tu legislador, quién es, cuando va a sesiones, que iniciativas tiene, este es un ejemplo de parlamento abierto».

Finalmente, señaló que la iniciativa contempla  buzones para que los ciudadanos puedan enviar sus comentarios, además de fortalecer la página de transparencia del legislativo para que los nayaritas puedan ingresar y localizar información.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad