Pretenden registrar un nuevo partido político más en Nayarit

El nuevo proyecto político se llama "Caminando Juntos por Nayarit" (CJN) y nada que ver con las iniciales de conocido grupo criminal.

El día de ayer martes 8 de marzo, cerca de las 3 de la tarde, se hizo entrega de la documentación necesaria ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), requerida por éste a todas aquellas asociaciones civiles con pretensión de conformar un nuevo partido político en Nayarit, por lo que sigue avanzando y con paso firme la intención de Caminando Juntos por Nayarit, de ser un partido político que pudiera estar en la contienda en los comicios del 2024.

El logo que pretenden registrar en el IEEN de Caminando Juntos por Nayarit.

De acuerdo a la escritura pública número 16 mil 504, libro tercero, tomo trigésimo primero, ante el notario público número 16 de la primera demarcación notarial en ejercicio, en esta ciudad capital de Nayarit, Catarino Jiménez Castañeda, realizó el contrato de Asociación Civil para la constitución, organización y funcionamiento de “Caminando Juntos por Nayarit” Asociación Civil realizada por el doctor Julio César Jiménez Carrillo.

Publicidad

Es por lo que en oficio número 002/CJN/NAY/2022, entregado por los apoderados legales de “Caminando Juntos por Nayarit”, Julio César Jiménez Carrillo y María del Carmen Mendoza Pintado, y dirigido al maestro José Francisco Cermeño Ayón, consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral en el Estado de Nayarit, dan cumplimiento de requerimiento que les habían hecho llegar.

Por lo que manifiestan que de acuerdo al requerimiento realizado a la agrupación antes mencionada de fecha 24 de febrero del 2022, donde se les apercibe dar cumplimiento de los requisitos que establece la legislación electoral para la intención de registro y constitución de un partido político local, hacen entrega de la documentación necesaria para tal efecto.

Es menester señalar que el pasado 2 de marzo del presente año a las 10 de la mañana, el IEEN, hizo entrega formal del certificado de registro como partidos políticos locales “Fuerza por México Nayarit” y “Redes Sociales Progresistas Nayarit”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?