Padres que que utilicen a sus hijos o hijas como objetos para dañar a las madres podrían pasar hasta 8 años de prisión en caso de que esta ley se apruebe en la entidad.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
Violentadores podrían pasar hasta 8 años en prisión si se llega a aprobar la ley que pretende tipificar como delito la Violencia Vicaria, se informó este miércoles en conferencia de prensa.
Con esta ley se pretende evitar que hijos e hijas sean utilizados como objeto por parte de los hombres para dañar a las madres.
La diputada Juanita Gonzalez, que impulsa esta nueva iniciativa, anunció que esta nueva ley fue realizada en colaboración con la Clínica Integral de Atención a Mujeres y el «Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria».
«Subiré al pleno para presentar la iniciativa para tipificar lo que viene siendo la violencia vicaria en el tema penal, contextualizarlo en el civil y en la ley de acceso a mujeres a una vida libre de violencia, y buscar a través del Código Civil que los jueces tengan la capacidad de dar la patria potestad a las mujeres que han vivido ese tipo de violencia», dijo la legisladora.
La pena para los violentadores podrá ser desde los 4 a los 8 años de cárcel, dependiendo el grado de violencia, y según datos de la Clínica Integral de Apoyo a Mujeres, 7 de cada 10 casos atendidos, corresponden a violencia vicaria, por ello la importancia de que se consideren castigos, pues el 88% de los agresores amenazaron a las madres con hacerle daño a sus hijos.