Publicidad

Presentan en México primera academia de Videojuegos

Los gamers podrán crear sus propios videojuegos, tendrá cobertura en 10 estados.
Por: Agencias/Críticadn

La primera academia mexicana de eSports, Arena Academy, presentada este jueves y con cobertura en 10 estados, tendrá en su primera fase el objetivo de formar creadores de videojuegos y profesionalizar el escenario de gamers.

«La primera fase, de abril a diciembre de 2020, consistirá en dar cursos para quienes quieran dedicarse profesionalmente a los eSports y a niños y jóvenes que quieran desarrollar su propio videojuego» explicó a Efe Luis Fernando Martínez, director de Arena The Place to Play.

Publicidad

De inicio, la academia sólo tendrá presencia en Ciudad de México, pero esperan que para final de año se extienda por lo menos a diez estados donde empresa tiene presencia con centros de ‘gaming’.

El proyecto es liderado por Arena, empresa que patrocinó el estadio de eSports en donde se juega la Liga Latinoamérica de League of Legends EDGE, plataforma especializada en contenidos educativos de ‘gaming’ y la Universidad Anáhuac, con presencia en ocho estados mexicanos.

Hoy fue el lanzamiento de Arena Academy, donde darán clases en temas de: mejora de habilidades de juego, desarrollo y creación de videojuegos, además de creación de imagen personal de pro gamers. Los ganadores de #ArenaOpen2019 formarán parte de la plantilla de la escuela.

Publicidad

La iniciativa arrancará con tres cursos. En el primero niños entre 8 y 11 años aprenderán a hacer un juego desde cero en dos niveles y se les enseñará a crear personajes, cómo elaborar escenarios, hacer una historia con narrativa, los niveles del videojuego y la música.

En el nivel 2, los estudiantes crearán el videojuego en formato 2D y 3D.

‘Learn and Play’, el siguiente curso, estará enfocado a niños de 12 a 17 años, quienes quieran subir su nivel competitivo en Fornite y FIFA, los juegos con los que arrancará la Arena Academy.

«Esto lo creamos con jugadores profesionales. Ellos nos van diciendo qué es lo que tienes que hacer para conocer el mapa, qué tipo herramientas necesitas para ganar», abundó Anahía Félix, directora de EDGE.

 

En la profesionalización de los eSports, último curso, se le enseñarán rutinas de entrenamiento, clases de análisis de partidas, cómo conformar un equipo y a monetizar y psicología deportiva; éste va dirigido a jugadores de 18 años en adelante.

Además, el proyecto contará con clases maestras, en las que invitarán a personalidades del ecosistema ‘gamer’ como Jaime Limón, encargado de mercadotecnia del videojuego Minecraft.

«Serán personas de todo el mundo, con pláticas de duración de dos a tres horas, en donde se hablará de un tema específico. La conferencia de Minecraft será sobre cómo se está usando el videojuego para la educación», agregó Félix.

Martínez aseguró que en la fase 2 buscarán armar equipos competitivos, a los que acompañarán con entrenadores, nutriólogos, entre otros apoyos que se necesitan en un nivel competitivo.

La primera fase, de abril a diciembre de 2020, consistirá en dar cursos para quienes quieran dedicarse profesionalmente a los eSports y a niños y jóvenes que quieran desarrollar su propio videojuego».

EFE LUIS FERNANDO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE ARENA THE PLACE TO PLAY.

La Universidad Anáhuac será la institución encargada de dar el rigor pedagógico, supervisando que los maestros del proyecto sepan enseñar, además de validar curricularmente los cursos.

La Anáhuac cuenta con becas para jugadores de eSports y tiene un convenio con la organización costarricense, Infinity, que entrena a su equipo de la División de Honor de League of Legends en el campus principal de Ciudad de México.

«Si detectamos a jugadores talentosos en la Arena Academy, no descartamos incorporarlos a nuestro equipo y darles becas educativas para que estudien una licenciatura en nuestra universidad», comentó la coordinador de la licenciatura de dirección de empresas del entretenimiento, Giselle Escalante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad