Publicidad

Prepara Pablo Montoya iniciativa para descuentos permanentes a tercera edad y discapacitados

El diputado local, informó, que se trata de que el descuento del 50% sea en servicios de agua potable Siapa y Predial en todo Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante las denuncias de adultos mayores debido a que el Ayuntamiento de Tepic no respeta los descuentos que les corresponden, el diputado Pablo Montoya, informó, que presentará una iniciativa para modificar la ley de hacienda municipal del Estado de Nayarit para dar un soporte legal a dichos descuentos.

«Se les ha negado a los adultos mayores el descuento al 50% que cada año se les venía otorgando, este es un estímulo que se estableció hace muchos años, sin embargo, hemos observado que en la administración actual de Tepic hay muchas quejas de que no se les está respetando, por eso nosotros estamos incorporando una iniciativa para modificar la Ley de Hacienda municipal del estado de Nayarit y darle soporte legal para que sea una obligación para todos los municipios de manera permanente», dijo.

Publicidad

Comentó, que con esta iniciativa los descuentos estarían vigentes de manera permanente en todo Nayarit y espera que los diputados de la trigésima tercera legislatura aprueben dicha iniciativa.

«Yo espero que nos lo apruebe el Congreso es un tema justo que creo todos vamos a estar de acuerdo, en esta ley se contempla que los adultos mayores tienen derecho a recibir el 50% en el pago de agua potable y el 50% de descuento en el pago de Predial» declaró.

Mencionó, finalmente, que esta ley beneficiará a jubilados, presionados, adultos mayores y discapacitados, y comentó, que en el caso de la ley de ingresos de Tepic se había autorizado un 15% de descuento, sin embargo, solo se está aplicando un 10%.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad