Publicidad

Preocupa al gobernador Navarro Quintero los suicidios en Nayarit, y se toman acciones

Se trabajará más en las zonas con mayor índice de consumo de drogas, además de vigilar a los llamados “anexos” que dicen brindar atención en este sentido y que “están bajo sospecha”.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Con la preocupación constante por la salud mental y física que el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tiene por las y los ciudadanos, en encuentro con medios de comunicación precisó los trabajos que se habrán de realizar por parte del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), y el centro de rehabilitación contra las drogas y otras addicicones, “Marakame” y demás instituciones involucradas, para ayudar a quienes por una situación u otra piensan en terminar con su vida.

También dijo que se tomarán acciones con los diferentes anexos que hay en el estado, ello con el objetivo de evitar que su propósito principal se desvíe.

Publicidad

“Habremos de dar, hoy atención, en los lugares donde el mapa de calor nos está señalando que tenemos más suicidio y más consumo de drogas, para ello, la gente que trabaja en el CECA, Marakame, en el área de psicología en el estado, vamos a sacarlos para que atiendan esos lugares, deberemos de hacerlo”, indicó el mandatario nayarita.

En el mismo tema, el gobernador abundó´: “Y no podemos permitir que se siga atendiendo de manera paralela a los anexos, que muchos están bajo sospecha, o todos, donde se pudieran hacer situaciones de abuso con los que ahí van o situaciones de delincuencia que está enmascarada en este tipo de anexos diciendo que brindan un servicio que no brindan”.

El jefe del poder ejecutivo, subrayó que el combate a las drogas es responsabilidad del gobierno y por ello se realizan ya varias acciones y se reforzarán otras con la intención de bajar los suicidios y consumo de drogas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad