Publicidad

Preocupa a diputadas casos de feminicidios en Nayarit

Ante el incremento en los feminicidios en Nayarit, la diputada Laura Paola Monts, solicitó a la presidenta del Congreso Alba Cristal Espinoza, agilizar la atención y probable aprobación de la Comisión de Atención a Víctimas de Feminicidio en el Congreso del Estado, desde agosto a octubre del 2021 se han registrado 6 feminicidios en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Desde agosto de 2021 hasta la fecha se han registrado 6 feminicidios en Nayarit, la diputada Laura Paola Monts, presentó la iniciativa para crear la comisión de atención a víctimas de feminicidio en el Congreso del Estado y ante los recientes asesinatos de las hermanas Verónica María y Amelia Victoria ambas menores de edad, solicitó a la diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza, agilizar su análisis y posible aprobación.

Este martes sesionará la Comisión de Gobierno para aprobarla, y posteriormente pasar al pleno para su votación, esta comisión será presidida por la diputada Monts y será íntegrada por 5 personas se pretende sean de diferentes partidos y que conozcan sobre el tema.

Publicidad

«Esperamos que sea de diferentes partidos, que sea integral, incluyente y sobre todo que sean con los compañeros y compañeras que más sensibilizados estén del tema y más comprometidos, es mucho trabajo pero alguien lo debe de hacer».

Comentó, será mucho trabajo, sin embargo, el Congreso debe ser participe en establecer mecanismos de coordinación para dar respuesta a las familias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad