Publicidad

Por tormenta «Dolores» echan a andar impresionante operativo en Nayarit.

Las labores de prevención están a cargo de Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con las autoridades municipales y federales.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Jorge Benito Rodríguez, a través Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con las autoridades municipales y federales activan operativo de prevención por la presencia de la tormenta tropical Dolores, por lo que se pronostican lluvias con descargas eléctricas y fuertes vientos, con riesgos probables de deslaves, caída de árboles, lluvia con intensidad de moderada a fuerte, existiendo probabilidad de inundaciones considerables en zonas bajas.

Imagen satelital de la tormenta «Dolores».

El operativo se realiza con la participación de 100 agentes de la Policía Estatal con equipo de rescate, palas, cuerdas, carretilla para labores de limpieza y 88 elementos de Protección Ciudadana y Bomberos ya instalados en las diferentes bases regionales.

Publicidad

Los elementos cuentan con el apoyo de 22 unidades operadas por bomberos y policías, mismos que se serán desplegados a los posibles escenarios que pudieran suscitarse en los municipios de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, San Blas, Bahía de Banderas, Compostela y Tepic, no dejando desatendidos el resto de los municipios.

De igual forma, los trabajos se llevarán a cabo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno de los que son participes del Consejo Estatal de Protección Civil con el objetivo primordial de estar preparados para la eventualidad del suceso meteorológico y tomar acciones prioritarias para salvaguardar a la población en general en caso de representar un riesgo latente por los remanentes de “Dolores”.

Se recomienda a la población en general:

Publicidad
  • Seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
  • Evitar transitar durante y después de la tormenta, por la caída de árboles, cables eléctricos y materiales que pueda desprenderse y ocasionar daños físicos y materiales.
  • Evitar cruzar ríos, arroyos, calles inundadas por el riesgo de arrastre o alcantarillas descubiertas.
  • En caso de inundación estar preparado para la evacuación de la zona de riesgo.
Tome sus precauciones.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad