Publicidad

Por toma de instalaciones gubernamentales no se les podrá pagar la quincena a burócratas: Juan Echeagaray

A los líderes les importa más defender a la cacique Águeda Galicia y sus prebendas, que los verdaderos beneficios de la base trabajadora a quienes siguen utilizando como "carne de cañón".
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Debido a que a los dirigentes sindicales les importa más defender sus propios intereses han engañado a la base trabajadora y ordenado en realizar un paro de labores totalmente ilegal, lo que les perjudicará a todos ellos pues en primer lugar no se les pagará en tiempo y forma su quincena y en segundo se les descontará el día a todos aquellos que hayan participado en esta manifestación sin sentido.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, dijo que, efectivamente, mañana que es quincena, no se les depositará a los trabajadores sindicalizados su salario.

Publicidad

«El día de mañana no se les pagará, y será responsabilidad del sindicato, porque el sindicato impidió que se trabajara en el procesamiento y en la dispersión de los recursos para la nómina», expresó Juan Echeagaray en conferencia de prensa.

El funcionario comentó que no se le pagará a la burocracia hasta que se les permita acceder a las dependencias, así como también se les descontará este día y los demás en donde se manifiesten, si es en horario laboral.

Como recordaremos ayer un grupo de jubilados y pensionados tomaron las instalaciones del congreso del estado por estar en contra de la aprobación de la nueva Ley del Fondo Soberano de Nayarit, porque dicen, sin sustento legal alguno, que la misma los va perjudicar siendo que no es verdad.

Publicidad

Este día, «en apoyo» a sus compañeros jubilados y pensionados que tomaron el congreso de Nayarit, los sindicalizados que aún mangonea la cacique Águeda Galicia Jiménez, de igual forma tomaron todas las dependencias gubernamentales y no dejaron que ni siquiera el personal de confianza fuera a laborar y es por ello el atraso para el trámite del pago de sus salarios como lo declaró Echeagaray Becerra.

LA NUEVA LEY DE FONDO SOBERANO DE NAYARIT

Y es que, recientemente, y a petición del poder ejecutivo, en la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, del Congreso Estatal, las y los diputados analizaron, discutieron y aprobaron la Ley de Fondo Soberano Nuevo de Nayarit.

La nueva norma que consta de 70 artículos y nueve transitorios, busca crear un fondo que sea gestor y administrador de los bienes del Estado para desarrollar proyectos que detonen la macroeconomía en la entidad y garanticen las pensiones y jubilaciones de las y los nayaritas.

En este mismo tema, en reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social las y los legisladores analizaron, discutieron y aprobaron la Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores, la cual prevé un nuevo esquema de ahorro para el retiro que garantizará los derechos de las y los trabajadores del Estado acceder a una pensión digna.

Finalmente, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, también se dictaminó reformar la Constitución Política local para fortalecer el nuevo sistema de pensiones para el retiro y la adecuada administración del patrimonio, ello para designar a quienes integrarán los órganos de gobierno, los cuales serán ratificados por este Poder Legislativo de Nayarit.

***

Esta es la realidad del nuevo Fondo de Pensiones de Nayarit y la nueva Ley de Ahorro

***

El actual sistema de pensiones de Nayarit no aguanta más

*****

Nayarit es el mejor tesoro guardado de México

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad