Publicidad

Por simular haber sido secuestrado y otros delitos, fue detenido ex regidor de Bahía

“Chavita Macías”, antes del PRI y hoy activista de Morena, tiene varios cargos que enfrentar legalmente.
Por: Lenin Guardado/CDN

El exregidor de Bahía de Banderas, Salvador Macías Valdés, fue detenido la mañana de este miércoles por elementos de la Policía Estatal Investigadora por haber simulado un secuestro.

Como recordaremos, Chava Macías Valdés, el pasado mes de Junio del 2018, supuestamente fue secuestrado una vez que lo detuvieron elementos de la policia municipal en Bahía de Banderas, y de él no se supo nada durante todo un año hasta que en junio de este 2019, “apareció” en el estado de Guanajuato contando una historia propia para hacer un libro de vaqueros.

Publicidad

Durante su supuesto plagio, sus familiares y allegados le echaron la culpa al alcalde Jaime Cuevas de su desaparición, el Gobierno Estatal metió a la cárcel a varios policías y el caso se hizo todo un escándalo.

Sin embargo, tras su aparición, y varias investigaciones por parte de las autoridades estatales, se logró tener evidencia suficiente para llegar a la  conclusión que todo eso del secuestro había sido simulado tal vez por cuestiones meramente políticas.

Chava Macías en su foto oficial de detenido.

 

Publicidad

Fue así como Salvador Macías Valdés, hoy fue arrestado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Evasión de presos, cohecho, falsedad de declaración judiciales, extorsión, y secuestro en su modalidad de simulación.

Los agraviados son el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello y la sociedad.

Así pues, “Chavita Macias”, como se le conoce en Bahía de Banderas, quien fuera regidor del PRI en aquel municipio y ahora activista del partido Morena, ya se encuentra internado en el CERESO a disposición del juez de control. Mañana por la mañana será su audiencia de vinculación a proceso. 

Momento de la detención de Chava Macías. (Foto: Manuel Juárez/CDN)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad