Por pandemia negocios pasan a la informalidad

Negocios que han tenido que cerrar sus puertas debido a la pandemia continúan trabajando en la informalidad : Alejandro Valdez Menchaca.

Alejandro Valdez Menchaca, presidente de Coparmex en Nayarit, informó que con la pandemia algunos giros que se han visto  afectados han tenido que modificar sus negocios ingresando nuevos productos para comercializarse en esta temporada.

También bares han tenido que convertirse en restaurantes para poder seguir trabajando, además que muchos negocios mudaron a la informalidad por lo que trabajaran para que estas empresas vuelvan a la formalidad donde existen mayores beneficios.

Publicidad

«Algunos desgraciadamente han tenido que cerrar sus negocios, se han tenido que ir a la informalidad que es lo que trataremos de que poco a poco estas empresas vayan pasando a la formalidad, que se entienda que hay más beneficios participando dentro de la formalidad y lo que es más importante que se pueda dar la seguridad social a los trabajadores», dijo el dirigente empresarial.

Finalmente añadió que los trámites para iniciar una empresa en el municipio de Tepic son tardados por lo que esperan en la nueva administración puedan funcionar las ventanillas únicas además que se privilegie el uso de herramientas digitales.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?