Publicidad

Por medicamento contaminado, 52 personas en observación: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que actualmente se encuentran 52 derechohabientes bajo seguimiento médico, derivado de la administración de producto contaminado
Por: Agencias/Críticadn

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que actualmente se encuentran 52 derechohabientes bajo seguimiento médico, derivado de la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica.

Precisó que de ellos, 17 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud, 30 permanecen hospitalizados en estado estable y cinco se encuentran en terapia intensiva.

Publicidad

De estos pacientes se han identificado seis que ameritan traslado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México para cambio de catéter.

El servicio de Hemodiálisis se encuentra garantizado y al día de hoy, 55 pacientes están siendo atendidos para este tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del Hospital Regional de Pemex, comentó.

Por otro lado, el reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en 16 cultivos de la Heparina contaminada.

Publicidad

A través de un comunicado, la empresa reafirma su compromiso institucional de proteger, garantizar, respetar y promover el derecho a la salud de los trabajadores y sus familias e invita a evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad