Publicidad

Cinco casos confirmados, 26 sospechosos y 112 negativos, saldo del Covid-19 en México

El último reporte de la Secretaría de Salud sobre el estado en el país del covid-19 (coronavirus) es de cinco casos confirmados, de los cuales tres ya son asintomáticos; hay 26 sospechosos y 112 tuvieron resultados negativos.
Por: Agencias/Críticadn

En la conferencia nocturna en Palacio Nacional se presentaron los acuerdos de la SSA con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a los que se llegó en la reunión que tuvieron durante dos horas en la sede de la dependencia para la atención de esta enfermedad.

Ahí se determinó que establecerán vocerías en los estados así como su integración en las instancias colegiadas del sector salud, esto con el fin de que los gobiernos cuenten con información de primera mano y tengan voz, informó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur y presidente de la Conago.

Publicidad

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dijo que se evalúan los mecanismos que se establecerán para el periodo vacacional de semana santa y se integra un listado de eventos de concentración masiva que habrá este año, para identificar el perfil de personas que concurren y así saber la importancia del riesgo.

Se reúnen autoridades de Salud con la Conago

Durante la reunión que sostuvieron esta tarde funcionarios de la Secretaría de Salud con representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que es fundamental el esfuerzo coordinado de los gobiernos estatales en esta materia y se han capacitado a 480 profesionales de la salud para la atención del COovid-19. Presentó una propuesta de organización para los tres escenarios, en los casos importados, qie es el actual; dispersión del virus y fase de epidemia.

Publicidad

Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago y gobernador de Baja California Sur, durante su intervención dijo que hoy ya se tienen números que preocupan, pero hacen pensar que no es algo distinto de lo que ya se ha vivido antes. “Si cada quien hace lo que le toca, debe ser un momento de crisis que se pueda resolver en forma satisfactoria”.

Agregó que con la información que se presente se podrá establecer una vía común. Ver los medios que hay para prevenir la enfermedad, para que cuando aparezca se pueda combatir y tener una estrategia conjunta de comunicación, para que no se genere una psicosis colectiva.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, dijo que se buscará trabajar como Estado nacional ante el fenómeno. A la reunión en la sede de la Secretaría de Salud también asistieron los gobernadores de Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán e Hidalgo. El resto de las entidades envío a sus secretarios de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad