Publicidad

Sentencian a 134 años de cárcel a dos integrantes de los Arellano Félix

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencias condenatorias de 134 años y 10 meses de prisión en contra de dos integrantes del cártel de los Arellano Félix.
Por: Agencias/Críticadn

Un juez federal les impuso esta pena luego de declararlos culpables por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los sentenciados son Omar Eduardo Moreno Gutiérrez e Iván Jesús Rodríguez, quienes fueron detenidos en marzo de 2006 en Tijuana, Baja California, en un operativo de la Procuraduría General de Justicia de ese estado, donde lograron rescatar a tres víctimas de secuestro.

Publicidad

Las penas que deberán cumplir cada uno de los sentenciados se compusieron de la siguiente manera: dos años seis meses, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego; 25 años, 100 en total, por el secuestro de cuatro personas; y 32 años cuatro meses por el secuestro de otra persona más.

Código QR para compartir esta nota:

Código QR para https://a.criticadn.mx/1ag

Shortlink: https://a.criticadn.mx/1ag

Publicidad

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad