Publicidad

Por matar a niño de 4 años en Tepic es vinculado a proceso

Irving Adrián “N” asesinó a golpes a su hijastro y permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

La Fiscalía General del Estado logró auto de vinculación a proceso contra Irving Adrián “N”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado.

Con relación a los hechos, se tiene conocimiento que fue el pasado 4 de marzo cuando al número de emergencia 9-1-1 se solicitó auxilio en un domicilio ubicado en calle Luis Castillo Ledón de la Colonia Gobernadores, en esta ciudad capital, en donde un menor de 4 años de edad no respondía al llamado de su madre, misma que trataba de despertarlo, y al arribo de las autoridades se percataron que el menor yacía sin vida.

Publicidad

De inmediato iniciaron los primeros actos de investigación y como resultado de estos, se logró establecer que fue el día 4 del presente mes cuando en el citado domicilio se encontraba la víctima, su madre, una bebé de 4 meses de edad y el hoy imputado, estando la víctima jugando  con una bicicleta y haciendo algún tipo de ruido, motivo por el cual Irving Adrián “N” se molestó y le dio un golpe con el puño cerrado en la cabeza, y posteriormente lo subió a la fuerza a una de las habitaciones, colocándolo en la cama para luego ponerle la mano en la boca, acción por la cual la víctima perdió la vida a consecuencia de la falta de oxígeno y producto del golpe recibido en el cráneo.

En razón de lo anterior, fue detenido Irving Adrián “N” el pasado 7 de marzo, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.

Publicidad

El Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba y los expuso ante la autoridad judicial, quien los consideró suficientes y dictó auto de vinculación a proceso contra Irving Adrián “N” por el delito de homicidio calificado, además de fijarle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad