Publicidad

“Alarmante” inacción ante el coronavirus; ya es pandemia: OMS

Aumentarán casos, muertes y países afectados, prevé el director general del organismo.
Por: Agencias/Críticadn

El nuevo coronavirus puede ser calificado de ahora en adelante como una «pandemia», declaró este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La enfermedad Covid-19, como se conoce este nuevo brote de neumonía atípica, «puede ser caracterizada como pandemia», indicó el director, que denunció los «niveles alarmantes de propagación e inacción» en todo el mundo.

Publicidad

«Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus», destacó el responsable de la OMS.

«Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados» vaticinó.

La OMS “está profundamente consternada por los niveles alarmantes de propagación y severidad” de la enfermedad, declaró el director de la agencia

Publicidad

Añadió que hay preocupación también “por los alarmantes niveles de inacción” en la crisis.

“Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia. Hay que detectar, aplicar la prueba, tratar, aislar, rastrear y movilizar a la gente como respuesta», indicó.

Los crecientes focos de infección del nuevo coronavirus están provocando recelo, en medio de un brote que ha trastocado la vida cotidiana y reformulado desde la campaña presidencial de Estados Unidos a los viajes del papa Francisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad