Publicidad

Policía Estatal Cibernética impartirá clases de prevención a delitos en internet

Ya comenzó en una secundaria de Ixtlán del Río, pero irán a todos los municipios.
Por: Manuel Juárez/CDN
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética, visito la escuela secundaria General Amado Nervo en el municipio de Ixtlán del Río, donde se impartió la plática preventiva “Ciberseguridad en Redes Sociales” dirigida para el estudiantado  y docentes del centro escolar.
Durante las pláticas preventivas los elementos de la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, compartieron las recomendaciones para el buen uso de las redes sociales; prevención del sexting, grooming, orientación para evitar ser parte de las tendencias cibernéticas negativas, extorsión virtual y uso responsables del 9-1-1.
Asimismo, en la plática con los estudiantes y docentes se les invitó a ser replicadores de las medidas preventivas entre sus conocidos, amigos y familiares, enfatizando que entre ciudadanos estén informados, se podrá hacer uso de forma responsable del internet y las redes sociales para evitar riesgos.
Finalmente, se pusieron a disposición de los estudiantes, docentes y ciudadanía en general los servicios de la Unidad de Policía Estatal Cibernética de la SSPC, y la línea de emergencias 9-1-1.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad