Publicidad

Gobierno de AMLO también está apoyando a papás solteros con dinero para sus hijos

La Secretaría del Bienestar otorga a trabajadores que están solteros y con hijos , y que no tienen IMSS o ISSSTE, mil 600 pesos bimestrales por cada niño. Es lo mismo que les da a las mamás solteras. Aquí los requisitos.
Por: Alfredo López S./CDN

Los papás solteros también tienen derecho a recibir recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, siempre que cumplan con los requisitos.

La Secretaría de Bienestar suprimió a inicios de año el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, sustituyéndolo por un nuevo esquema con el que la Federación entrega de manera directa un apoyo económico a los padres, sin distinción de género.

Publicidad

Esto, luego de encontrar diversas irregularidades en el programa heredado por la administración de Enrique Peña Nieto, principalmente en el padrón de beneficiarios, donde no se pudo localizar a 100 mil niñas y niños que presuntamente asistían a una estancia.

El nuevo programa busca evitar intermediarios y dar a madres y padres trabajadores la opción de enviar a sus hijos a la guardería que mejor les convenga, o bien entregar el dinero (mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño) a un familiar para que éste los cuide mientras cubren con sus jornadas laborales.

Cifras de 2017 señalan que más de 900 mil hogares son encabezados por un padre de familia, con hijos y sin cónyuge. Es el Estado de México la entidad que concentra el mayor número de padres, seguida de Ciudad de México, Jalisco y Veracruz. En tanto son Baja California Sur, Campeche y Colima los que menos papás solteros concentran.

Publicidad

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LOS PAPÁS:

Pese a que la gran mayoría de la población beneficiada por el programa de la Secretaría del Bienestar está conformada por mujeres, los hombres también pueden acceder a estos recursos.

Tanto en hombres como en mujeres, el requisito principal es que la persona trabajadora no esté afiliada al IMSS o ISSSTE, pues para ellos ya existen redes de guarderías y programas especiales.

Los padres solteros interesados en inscribirse en el programa deberán acudir a la delegación de la Secretaria del Bienestar más cercana con los siguientes documentos:

·         Credencial para Votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)

·         Clave Única de Registro de Población (CURP)

·         Tener hijas o hijos con edades entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 4 años. En caso de que la niña o niño tenga alguna discapacidad, el apoyo se extiende hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad. Además, en este caso el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño.

·         Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

·         Una carta donde se compruebe que el padre trabaja o que está estudiando

·         Una carta que compruebe que no esta afiliado al IMSS o al ISSSTE

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad