Publicidad

Peso Pluma: ¿Por qué su música le gusta a la ‘chaviza’? Ellos responden

Jóvenes de entre 11 y 20 años respondieron por qué les gusta la música de Peso Pluma y qué otros cantantes de corridos tumbados conocen.
Por: Agencias | criticadn.mx

En la música regional mexicana surgió otra corriente llamada corridos tumbados o bélicos y uno de sus exponentes de este subgénero musical es Peso Pluma, quien alcanzó fama y éxito en TikTok, donde la “chaviza” lo arropó.

Y es la misma “chaviza” quienes responden por qué les gusta tanto la música del famoso Peso Pluma o también llamado “Doble P”.

Publicidad

A Luis Fernando Velázquez Flores, de 18 años y estudiante de prepa, le gustan las rolas de Peso Pluma por “la tonada y el ritmo principalmente”.

Su canción favorita de Peso Pluma es “Por las noches”. Además, le gusta la música de otros cantantes de corridos tumbados como Natanael Cano, Luis R Conriquez, Junior H, Gabito Bellesteros y Tony Aguirre.

Para Isarely Ballesteros Campos, de 19 años y ocupación estudiante, lo que más le gusta de Peso Pluma es que “es un artista nacional y su música es entretenida”.

Publicidad

Ella baila sola”, la canción con la que el cantante de corridos bélicos rompió récord de reproducciones en Spotify, es su canción favorita de Peso Pluma.

Y otro cantante de corridos tumbados que le gusta es Junior H.

Abygail Arizmendi, de 20 años y estudiante de universidad, señaló que la música de Peso Pluma tiene “buen ritmo y demuestra un poco de la cultura de los corridos tumbados”.

Su canción favorita de Peso Pluma es “PRC”. Además de que le gusta también Natanael Cano y Junior H.

En tanto, Renata Jazmín, de 11 años de edad y estudiante, opinó que “los instrumentos musicales” es lo que más le gusta de la música de Peso Pluma y su canción favorita también es “Por las noches”.

Además, le gustan las rolas de Natanael Cano, Junior H, Eslabón Armado, Marca registrada y Fuerza regida. 

¿Cómo se llama Peso Pluma?

El nombre completo de Peso Pluma es Hassan Emilio Kabande Laija, ya que su familia paterna es de ascendencia libanesa.

¿Cuántos años tiene Peso Pluma?

Tiene 23 años de edad y es originario de Zapopan, Jalisco, ya que nació el 15 de junio de 1999.

¿Por qué le dicen Peso Pluma?

El mote tiene relación directa con el peso que manejan los boxeadores, cabe recordar que el peso pluma en el box es la división de las 125 libras.

El mismo cantante así lo aseguró en una entrevista, donde dijo que al inicio el nombre era una broma, pues no tenían una idea clara de cómo nombrar al grupo, pero todos los integrantes eran delgados, tal como los peleadores del peso pluma en box.

Aclaró que Peso Pluma no nació como un proyecto de solista, sino como una agrupación, por lo que todo el éxito no solo es de él sino de todo un equipo de músicos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad