Publicidad

Peso cierra en 20.11 unidades por dólar, su peor registro en 6 meses

La divisa mexicana hiló su tercera semana consecutiva con pérdidas, desde su último avance semanal a 18.5520 pesos por dólar, el 14 de febrero.
Por: Agencias/Críticadn

El dólar estadounidense se disparó frente al peso mexicano este viernes y cerró sobre 20 unidades por primera vez en seis meses. La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales por la propagación del coronavirus movió el tipo de cambio a 20.1100 pesos, con datos delC

El dólar estadounidense se disparó frente al peso mexicano este viernes y cerró sobre 20 unidades por primera vez en seis meses. La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales por la propagación del coronavirus movió el tipo de cambio a 20.1100 pesos, con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Contra su registro oficial de ayer, de 19.9200 unidades por dólar, el movimiento en la paridad dejó una caída para la divisa mexicana de 19 centavos o 0.95 por ciento. En el peor nivel de la jornada, la cotización del cruce alcanzó un techo máximo de 20.3850 pesos, que es un nivel no visto desde el 14 de diciembre de 2018.

Tercera semana en rojo

La divisa mexicana hiló su tercera semana consecutiva con pérdidas, desde su último avance semanal a 18.5520 pesos por dólar, el 14 de febrero. En el periodo, acumula una caída de 1.55 unidades que equivalen a una variación de 8.39 por ciento. La volatilidad en los mercados ha volteado la liquidez del peso en su contra.

Publicidad

“El peso, que había sido una de las divisas preferidas en 2020 por las altas tasas en México, pierde atractivo porque la alta volatilidad representa un gran riesgo. Al ser una de las divisas con mayor liquidez, el peso es propenso a la especulación”, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad