Publicidad

Peso abre con caída; cotiza a 25.21 por dólar

El tipo de cambio abrió la sesión de este miércoles con una depreciación de 2.29 por ciento o 54.2 centavos al ubicarse en 25.21 por dólar.
Por: Agencias/Críticadn

El tipo de cambio abrió la sesión de este miércoles con una depreciación de 2.29 por ciento o 54.2 centavos al ubicarse en 25.21 por dólar.

La moneda mexicana volvió a perder terreno luego de que ayer terminara con una ganancia de 1.37 por ciento.

Publicidad

Hoy la Comisión de Cambios llevará a cabo la primera subasta por hasta 5 mil millones de dólares, con vencimiento de 84 días como parte del mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares establecido con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Dicho mecanismo tiene el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares en el mercado interbancario nacional y restarle presión al tipo de cambio.

La depreciación que registra hoy el tipo de cambio, señalan analistas, se debe a la publicación de indicadores económicos desfavorables correspondientes a marzo y a la expectativa de que, durante el mes, seguirá dándose a conocer información que pondrá en evidencia la dimensión del impacto económico de la pandemia.

Publicidad

El pesimismo del mercado también es producto de que ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que las siguientes dos semanas serán muy difíciles para su país, proyectando que las muertes podrían alcanzar un total de 240 mil personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad