Publicidad

Pese a todo, ratifican a Salgado Macedonio para gubernatura en Guerrero

Morena devolvió la candidatura a gobernador de Guerrero al Senador con licencia. Él festeja: "Viva Guerrero", "Hay toro".
Por: Agencias/Crítica dn

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como el mejor posicionado para ser el candidato del partido en Guerrero pese a las denuncias de abuso sexual en su contra, y la oposición de grupos feministas, incluidas militantes morenistas, quienes emprendieron la campaña: “Un violador no será gobernador”.

El anuncio oficial se hizo durante la noche de ayer, confirmando los resultados de una encuesta que se filtró el pasado jueves en la que Macedonio resultó ganador.

Publicidad

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, informó en un comunicado.

La Comisión reconoció las protestas, señalando que “son congruentes con la legítima demanda de las mujeres de vivir una vida libre de violencia”; sin embargo, recordó que la Comisión de Honestidad concluyó que no hay “elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas”.

Salgado celebró la victoria: en su cuenta de Twitter escribió “Compañeras y compañeros, muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido Morena ¡Viva Guerrero! ¡Hay toro!”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad