Publicidad

FGR imparte capacitación a elementos de la guardia nacional en Nayarit

El taller es sobre el enfoque práctico en el Sistema Penal Acusatorio.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

Con el objetivo de impulsar la capacitación de los servidores públicos, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Nayarit, inauguró el “Taller integral con enfoque práctico en el Sistema Penal Acusatorio”, dirigido a elementos de la Guardia Nacional.

La capacitación está a cargo de agentes del Ministerio Público Federal, quienes enfatizarán el conocimiento, análisis y práctica de los protocolos de Primer Respondiente, resumen de experiencias prácticas en Juicios Orales, Flagrancia, Niveles de Contacto, llenado y debilidades del Informe Policial Homologado.

Publicidad

Con lo anterior se busca dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la normatividad que rige el actual Sistema de Justicia Penal Acusatorio. La capacitación tiene la finalidad de consolidar los conocimientos y herramientas necesarias, para realizar la correcta puesta a disposición de las personas detenidas, realizar el aseguramiento de objetos y rendir eficazmente el Informe Policial Homologado.

El objetivo principal del taller, es que los elementos participantes realicen la correcta aplicación de las disposiciones legales, contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley de la Guardia Nacional y demás normatividad aplicable en el desempeño de sus funciones, para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el debido proceso.

El curso tendrá una duración de seis horas distribuidos en tres días, llevándose a cabo en el auditorio de la Guardia Nacional, ubicado en el municipio de Tepic, Nayarit.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad