Publicidad

AMLO estará mañana en Nayarit

Ahorita inaugura un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa. Ve aquí dónde estará el presidente de México.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

El presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes se encuentra en Culiacán, Sinaloa, donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

Al concluir el evento se trasladará a Mazatlán donde pernoctará y, mañana, también -al medio día- pondrá en marcha las plantas de tratamiento de aguas Urías y Urías Uno en ese puerto.

Publicidad

Al concluir ese acto se dirigirá a la Isla Madre María, en el archipiélago de las Marías donde también pondrá en marcha el Proyecto Integral de las Islas Marías.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, ya ha informado que tal vez el presidente acuda a supervisar obras que su gobierno está realizando en la entidad, como el puente “El 80” que unirá al municipio de Ruiz con Rosamorada, el canal centenario que es la obra hidroagrícola más importante del país, el inicio de la construcción de un nuevo hospital civil en Tepic, la carretera Tepic-Compostela y la ampliación del aeropuerto internacional de Tepic.

LAS ISLAS MARÍAS SERÁN CENTRO DE RECREACIÓN

Publicidad

Las Islas Marías, también llamadas Tres Marías (aunque son cuatro islas), son un paraíso natural localizado en el océano Pacífico a 112 km de las costas del estado mexicano de Nayarit, desde la creación del centro penitenciario Islas Marías, el lugar tuvo una reputación de cruel e inhumano. 113 años fueron una prisión federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en febrero del 2019, firmó el decreto que establece el fin de la prisión y el desarrollo de un nuevo proyecto, que incluye un centro ambiental y cultural para niños y jóvenes para finalizar una historia «infame», dijo en aquel entonces el presidente de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad