Publicidad

Personas que superaron al COVID-19 sí podrían contagiar a terceros

Expertos aseguran que a pesar de ya no tener síntomas, el virus puede continuar en el cuerpo.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Quienes resultaron positivos a COVID-19 y pasaron su “cuarentena” en casa, deben continuar con los cuidados necesarios para evitar contagiar a quien se encuentre a su alrededor, si bien ya no presenta síntomas, eso no quiere decir que el virus aún pueda continuar en su cuerpo, pero, ¿qué deben hacer aquellas personas que fueron hospitalizadas? ¿Qué cuidados post-covid deben llevar?

Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, nos explica:
«Al ser dado de alta quiere decir que ya están restablecidos, pero no al 100 por ciento, estas personas tienen que guardar reposo en su casa, algunos de  ellos tienen que seguir tomando los medicamentos que le son recomendados por los especialistas ya que hay que recordar que este virus lo que provoca es un daño en nuestros pulmones, entonces es importante que se sigan cuidando para que no vayan a tener una recaída de otro tipo de enfermedades»

Publicidad

Los pulmones de estos pacientes presentan cierto tipo de daño y hay que seguir con los cuidados que los médicos indiquen, sobre todo aquellos que ya conocemos como: el lavado de manos constantemente, uso de gel antibacterial, cubrebocas y por supuesto mantener una sana distancia para evitar que por las bajas defensas que suelen presentar estas personas, otra enfermedad se apodere de su cuerpo.

«Puede haber secuelas de problemas respiratorios ya crónicos, va a depender de la gravedad de la sintomatología que hayan tenido y bueno tardan mucho más tiempo en recuperarse, por lo que se tienen que cuidar para no recaer de alguna otra enfermedad respiratoria ya que quedan más sensibles las vías respiratorias», concluyó Barrera Castellano.

Hasta el momento todavía no existe un fundamento como tal para saber si, quien ya resultó positivo a este virus pueda tener inmunidad, por lo que la mejor recomendación después de haberlo padecido es continuar con las medidas sanitarias por el tiempo que sea necesario para evitar contagiar o contagiarse de nuevo por COVID-19.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad