Perro Angulo, con el título supermediano de la FIB en la mira

El excampeón mundial mexicano deberá vencer el próximo sábado al estadounidense Caleb Truax para aspirar al cetro.

Una victoria el sábado ante el estadounidense Caleb Truax (31-4-2, 19 KO’s) es vital para el excampeón mundial mexicano Alfredo Angulo (26-7, 21 KO’s) en su objetivo por volver a conquistar un fajín.

Los dos primeros lugares en las clasificaciones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división Supermediano están vacantes, por lo que el ganador de la batalla entre Angulo y Truax del sábado en el Microsoft Theatre, de Los Angeles, California, se convertirá en retador oficial para disputar el fajín que actualmente presume Caleb Plant (20-0, 12 KO’s).

Publicidad

«Lo primero es lo primero, tengo que concentrarme en la noche del sábado. Lo que sea que venga después, incluida una posible pelea por el título mundial, solo sucederá si gano. Esta será una pelea interesante y un gran desafío para mí», mencionó Angulo, exmonarca interino Superwelter AMB, en conferencia de prensa.

El púgil tricolor de 38 años de edad pensó en el retiro, sin embargo el trabajar con Abel Sánchez, quien fue entrenador del kazajo Gennady Golovkin, lo revitalizó y llenó de nuevos objetivos arriba del ring.

«Abel Sánchez realmente tiene una fuente de juventud. Me siento rejuvenecido y creo que el reloj se ha retrasado. Mi único enfoque es trabajar duro y darles a los fanáticos una gran pelea.

Publicidad

“La clave más importante para mí es mi confianza y el aporte que Abel me brinda todos los días. Eso es lo más importante que ha cambiado. Todos los consejos que puede darme son muy valiosos», aseguró.

El Perro Angulo se presenta a esta pelea tras derrotar por decisión dividida en 10 asaltos al ex campeón mundial mediano de la OMB, Peter Quillin, (34-2-1, 23 KO’s), en septiembre pasado, en Bakersfield, California.

Mientras que Truax, excampeón mundial Supermediano FIB, derrotó por decisión mayoritaria al ugandés David Basajjamivule (16-5-1, 11 KO’s) en enero pasado.

«Truax es un gran boxeador y es agresivo. Viene y trata de sacarte de allí. Será un gran enfrentamiento y les daremos a los fanáticos una gran pelea.

«Estoy listo para la noche del sábado y no puedo esperar. Va a ser una gran noche para los fans y planeo robarme el show», mencionó el mexicano.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?