El diputado Sergio González informó que debido a que se tardó en levantar la veda de camarón, se afectó a los pescadores.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
Debido a la tardanza en abrir la veda de camarón en Nayarit pese a que tenía un buen tamaño y aún con las solicitudes de pescadores y diputados, el legislador, Sergio González, informó que se registró una pérdida importante ya que debido a las fuertes lluvias este se trasladó al mar.
«Teníamos años que no nos llovía temprano entonces cuando llueve temprano el camarón crece rápido y los resultados estuvieron en que hubo el camarón de talla, creció el río y el camarón se fue», comentó el diputado también conocido como «El Pipiripau».
Publicidad
Se esperaba sacar alrededor de 5 mil toneladas en esta ocasión, lamentablemente los pescadores reportan que solo llegan a obtener unos cuantos kilos por día.
«Te pongo un ejemplo, el pescador en la noche al menos pescaba 100 o 200 kilos hoy sacan 20 kilos, porque se fue al mar el camarón llegó a la talla y se fue», explicó.
El entrevistado señaló que ante esta situación los únicos que fueron beneficios son los barcos camaroneros de Sinaloa y Sonora que acuden a Nayarit en busqueda de este producto.