Pequeño de ocho años cuida a niños de la calle; da kits con cubrebocas y gel

León Rocco decidió ofrecer armas a pequeños, que tienen trabajar en la vía pública, para que no se contagien.

León Rocco es un niño de ocho años que vive en las Lomas de Chapultepec. Hace unas semanas, por iniciativa propia, inició una campaña para ayudar a menores en situación de calle que trabajan en la vía pública, les dio kits de prevención en bolsas de papel con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Sus padres, Mónica y Max, lo han apoyado para que desde la plataforma donadora.org recaude dinero e insumos para continuar entregando sus paquetes con la campaña Niños ayudando a niños.

Publicidad

En la primera etapa, recaudó 85 mil pesos.

Yo no los puedo ayudar, tampoco los puedo forzar a que se queden en sus casas todo el tiempo porque tienen que trabajar en la calle, pero me surgió la idea de que tal vez los puedo ayudar a que estén más a salvo en la calle. Yo tengo dónde resguardarme y tengo una casa y quizá ellos no”, dijo reflexivo en entrevista con Excélsior.

Fue invitado a repartir de manera personal sus kits en el Centro Histórico el 12 y 20 de mayo, a través de la organización de Cocinamos México, donde hizo entrega de 200 bolsas. Decidió ir con cubrebocas, careta y todas las medidas de prevención.

Publicidad

Otras 150 bolsas fueron distribuidas en colonias populares de Miguel Hidalgo. A esa dotación se han sumado otras donaciones en especie (cubrebocas y gel) de vecinos, quienes ayudan a que Rocco siga entregando paquetes decorados con mensajes en letras de colores.

El lunes pasado fue a solicitar apoyo a la alcaldía Miguel Hidalgo para crear una logística en la entrega y distribución de sus paquetes. Además de eso, recibió el compromiso del alcalde, Víctor Hugo Romo, de sumar raciones de comida.

Siento mucha felicidad porque estoy ayudando a los niños de bajos recursos, pero también me siento un poco triste  por lo que están pasando y porque si sus padres fallecen, tal vez van a tener que cuidarse solos”, expuso el menor.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?