León Rocco decidió ofrecer armas a pequeños, que tienen trabajar en la vía pública, para que no se contagien.
Por: Agencias/Críticadn
León Rocco es un niño de ocho años que vive en las Lomas de Chapultepec. Hace unas semanas, por iniciativa propia, inició una campaña para ayudar a menores en situación de calle que trabajan en la vía pública, les dio kits de prevención en bolsas de papel con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
Sus padres, Mónica y Max, lo han apoyado para que desde la plataforma donadora.org recaude dinero e insumos para continuar entregando sus paquetes con la campaña Niños ayudando a niños.
En la primera etapa, recaudó 85 mil pesos.
Yo no los puedo ayudar, tampoco los puedo forzar a que se queden en sus casas todo el tiempo porque tienen que trabajar en la calle, pero me surgió la idea de que tal vez los puedo ayudar a que estén más a salvo en la calle. Yo tengo dónde resguardarme y tengo una casa y quizá ellos no”, dijo reflexivo en entrevista con Excélsior.
Fue invitado a repartir de manera personal sus kits en el Centro Histórico el 12 y 20 de mayo, a través de la organización de Cocinamos México, donde hizo entrega de 200 bolsas. Decidió ir con cubrebocas, careta y todas las medidas de prevención.
Otras 150 bolsas fueron distribuidas en colonias populares de Miguel Hidalgo. A esa dotación se han sumado otras donaciones en especie (cubrebocas y gel) de vecinos, quienes ayudan a que Rocco siga entregando paquetes decorados con mensajes en letras de colores.
El lunes pasado fue a solicitar apoyo a la alcaldía Miguel Hidalgo para crear una logística en la entrega y distribución de sus paquetes. Además de eso, recibió el compromiso del alcalde, Víctor Hugo Romo, de sumar raciones de comida.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.Siento mucha felicidad porque estoy ayudando a los niños de bajos recursos, pero también me siento un poco triste por lo que están pasando y porque si sus padres fallecen, tal vez van a tener que cuidarse solos”, expuso el menor.