Publicidad

Pepe Ocegueda exsíndico de Compostela detenido por secuestrador

De nada de valieron el estar presumiendo su cercamiento con altos políticos, quienes al conocer su actuar delincuencial le dieron todo el respaldo a la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En el interior del Centro de Readaptación Social «Venustiano Carranza», la Fiscalía General del estado de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra José Luis Ocegueda Navarro y Luis Vicente “N” -exSíndico del municipio de Compostela y su sobrino, respectivamente-, por su probable participación en hechos que para la ley constituyen el delito de secuestro agravado.

El exsíndico con su sobrino, grave acusación en su contra.

Según los datos dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano, el secuestro se cometió en la localidad de El Armadillo, ubicado en el municipio de Xalisco, el pasado 2 de febrero del presente año, en agravio de una persona de identidad reservada, que fue liberado días después por elementos de Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Es de precisar que los imputados se encuentran recluidos y vinculados a proceso en el mencionado CERESO por otra causa penal, siendo puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.

YA LO TENÍAN EN LA MIRA

Hemos de recordar que desde el pasado 14 de febrero, el Secretario General del Gobierno de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, habló sobre la presunta implicación de José Luis Ocegueda en un caso de secuestro.

Publicidad

El hecho se dio a conocer primero de manera extraoficial y  todo brotó una vez que la familia de la víctima denunció su desaparición ante las autoridades, pues los captores pedían 50 millones de pesos por dejarlo en libertad. Tras algunas negociaciones la cantidad solicitada final fue de 500 mil pesos, sin embargo en esa fecha las autoridades ya tenían conocimiento del caso y lograron ubicar el lugar desde donde se hacían las llamadas.

Fue entonces cuando la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía intervinieron logrando rescatar con vida a la víctima quien estaba privada de su libertad en un predio ubicado en la población de El Armadillo, en Tepic. El hombre fue localizado en estado de desnutrición y con señas de haber sido golpeado.

Sin embargo, se cree que este pudiera no ser la única víctima del exfuncionario, «es lo que está investigando Fiscalía sobre todo con las declaraciones y con la participación de otras personas en esta privación de la libertad; esperemos que no haya sido así, esperemos que sea el único, pero si no fuera que hubiera más elementos pues entonces se actuará en consecuencia», sentenció el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray, el pasado 14 de febrero.

Ocegueda Navarro, fungió como síndico municipal de Compostela, el cuatrienio pasado, durante la administración de la hoy senadora de Movimiento Ciudadano, Gloria Núñez y de su sucesor Ramón Morán.

También presumía influencias por tener mucho acercamiento con la senadora antes mencionada, con el actual gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero; con la presidenta del congreso, Alba Cristal Espinoza; con el diputado federal Jorge Armando «Fugio» Ortiz,  y hasta con la actual alcaldesa de Compostela, Romina Chang Aguilar, quienes al conocer su actuar delincuencial obviamente no lo avalaron y por el contrario apoyan el actuar de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad