Publicidad

Pelea del ‘Canelo’ Álvarez en México: Estas son las posibles sedes y rivales del boxeador

‘Canelo’ ya tiene rival mandatorio, pero aún no lo ha aceptado y confirmado para pelear en México; tampoco tiene sede definida.
Por: Agencias | criticadn.mx

El boxeador mexicano SaúlCaneloÁlvarez anunció este lunes que defenderá en mayo, en el estado de Jalisco, sus títulos mundiales de peso supermediano, con sede y rival aún por confirmar, tras más de una década de no pelear en México.

En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar con mi gente la grandeza de nuestra tierra. Por eso estoy listo para regresar a mi casa para defender mis títulos en el lugar en el que nací e inició mi historia con la gente que siempre me ha apoyado”, informó ‘CaneloÁlvarez.

Publicidad

Álvarez compartió la noticia a través de un video en Twitter del gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien explicó que la pelea del campeón mexicano será parte de las fiestas que conmemorarán los 200 años de la fundación del estado.

¿Cuál podría ser la sede de la pelea de ‘Canelo’ en Jalisco?

Desde que comenzaron los rumores de que Saúl Álvarez podría pelear en México -aunque gane menos dinero- sonaron como posibles sedes la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México y el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara.

Al quedar descartada la Plaza de Toros, el Estadio Akron es la principal sede para la pelea del ‘Canelo’ por su capacidad hasta para 46 mil personas. Sin embargo, también ha saltado como candidato el Estadio Jalisco ya que le caben hasta 56 mil espectadores.

Publicidad

¿Quién podría ser el rival de ‘Canelo’ Álvarez?

Saúl Álvarez venció al kazajo Gennady Golovkin en su última pelea, septiembre del año pasado. Tiene marca de 58-2-2, la más reciente de esas derrota la sufrió ante el ruso Dmitry Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque el púgil tapatío ha dicho varias veces que quiere la revancha con Bivol, el ruso ha mostrado poco interés por una segunda pelea. Todo lo contrario a varios boxeadores, principalmente mexicanos, que han desafiado a ‘Canelo’, pero los ha rechazado.

Eddie Hearn, promotor de boxeo de Matchroom, dijo que no está confirmado aún, pero por reglamento de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el retador mandatorio de ‘CaneloÁlvarez debe ser el británico John Ryder.

The Gorilla’ es un púgil de 34 años de edad, nacido en Londres, Inglaterra. Actualmente tiene marca de 32(18 KO’s)-5-0.

Ryder ha enfrentado a varios de los mismos rivales que ‘CaneloÁlvarez venció sin problemas; perdió por decisión unánime ante Billy Joe Saunders (2013) y Callum Smith (2019), además de Rocky Fielding por decisión dividida (en 2017); solamente venció igual que el mexicano a Daniel Jacobs (2022).

Se han manejado otros nombres como potenciales rivales de ‘Canelo’ en las 168 libras desde su última pelea con Golovkin, pero algunos ya tienen otros compromisos.

  • David Benavidez: ‘Bandera Roja’ ha pedido una oportunidad a ‘Canelo’, pero ya tiene pelea en marzo vs. Caleb Plant.
  • Jermall Charlo: El estadounidense ha asegurado que es el mejor rival para Álvarez Barragán, pero el mexicano lo ha rechazado.
  • Jaime Munguía: El tijuanense también quiere pelear con ‘Canelo’, pero este lo ha rechazado porque no le gusta enfrentar a mexicanos y además considera que no está a su nivel.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad