Publicidad

Participa Jaime Cuevas en foro nacional sobre el desarrollo y progreso de Bahía de Banderas

Bahía siempre adelante en desarrollo urbanístico, gracias a las estrategias y buenas prácticas en finanzas, administración, planeación y consulta a la ciudadanía.
Por: Mónica Escalante/Crítica dn

«Todas las estrategias de planeación, financiera, administrativa y de desarrollo en sincronía, hicieron posible que Bahía de Banderas entrara al complejo tema de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y de la Metropolización Puerto Vallarta – Bahía de Banderas con bases, solidez y capacidad. Juntos, todos los sectores del municipio entramos a una nueva etapa de desarrollo, con mejores prácticas reconocidas, tanto por los dependencias del gobierno federal, como por organismos internacionales».

Así lo señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ante los especialistas del panel virtual «Bahía de Banderas: la Agenda del Desarrollo Urbano Sostenible», realizado por la revista «Centro Urbano» y moderado por Bernd Pfannenstein y Horacio Urbano, el cual se transmitió en vivo en redes sociales.

Publicidad

«El arraigo y el amor que le tenemos a esta zona quienes encabezamos los actuales gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, nos ha facilitado colocar al frente del ejercicio de gobierno de ambos municipios, las necesidades más importantes de los ciudadanos, con la mejor coordinación, y muy por encima de cualquier sesgo político partidista. El Instituto Metropolitano de Planeación inició trabajos en 2020 y acordamos encabezar la agenda de manera alterna ambos municipios. La coordinación en los principales temas como salud, seguridad pública, movilidad, desarrollo y resiliencia urbanos, nos ha incluso facilitado enfrentar el tema COVID sumando recursos, esfuerzos y ventajas», señaló el alcalde.

Temas de cambios de paradigmas urbanísticos y vivienda, se han revisado en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, el cual se trabajó desde la consulta pública con la participación abierta de los ciudadanos y cámaras, colegios de profesionistas y otros organismos: «En tres años logramos redireccionar el rumbo, aprender de las buenas prácticas en otros destino turísticos exitosos y traducir estas buenas prácticas en mejor calidad de vida y mayores ingresos para todas las familias», concluyó Jaime Cuevas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad