Ayuntamiento de Tepic ofrece atractivos descuentos en el pago de Predial

Ahora se puede pagar en línea, bancos y tiendas de conveniencia, sin necesidad de acudir a las cajas recaudadoras ubicadas en la presidencia municipal y en Siapa Tepic. *Los descuentos van del 25% en general y 50% para jubilados, pensionados, discapacitados y personas de la tercera edad, entre otros estímulos fiscales.

Por instrucciones del presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, el pago del impuesto predial ahora también es posible realizarlo en línea, sin necesidad de acudir a las cajas recaudadoras y con el beneficio del 25% de descuento autorizado por cabildo.

Los contribuyentes también pueden actualizar su situación de adeudo, pagando con tarjeta de crédito hasta en 9 meses sin intereses.

Publicidad

Así lo dio a conocer María Guadalupe Martínez Velázquez, directora de Catastro e Impuesto Predial, quien hizo una invitación a la ciudadanía tepicense para que aproveche los apoyos que el Ayuntamiento ofrece, autorizados por el Congreso del Estado de Nayarit.

“Son descuentos que jamás habíamos tenido y que se deriva de la situación que estamos pasando. Quienes van a pagar su predial del 2021 y que no adeudan años anteriores, el descuento es del 25%. Para jubilados, pensionados, tercera edad y discapacitados tenemos el 50% de descuento; y para sindicatos y asociaciones se autorizó el 30% de apoyo”, agregó la funcionaria municipal.

Para quienes adeudan del año 2020 y otros anteriores, los estímulos fiscales “se autorizaron el 50% de descuento en impuesto, recargos y gastos de cobranzas; estos son descuentos que jamás se habían dado”, insistió la encargada del departamento de Catastro e Impuesto Predial del municipio.

Publicidad

Para aprovechar el uso de las tecnologías y para evitar filas y aglomeraciones de personas en las cajas recaudadoras ubicadas en la presidencia municipal y en las instalaciones del Siapa Tepic, el contribuyente podrá realizar sus pagos vía electrónica o en su caso, imprimiendo sus comprobantes para pagar en bancos y tiendas de conveniencia como Oxxo y Kiosko.

“Con excepción de quienes requieran el descuento como jubilados y pensionados o sindicato, el pago en línea se realiza entrando a la página www.tepic.gob.mx, consultan su adeudo de predial y ahí mismo podrán hacer el pago con tarjetas de débito y con tarjeta de crédito en 3, 6 y 9 meses sin intereses, a partir de mil pesos”.

“El horario de las cajas es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde; los sábados en presidencia el horario es de las 9:00 a las 14:00 horas y en Siapa de las 9:00 a las 12:00 horas”, concluyó la licenciada Martínez Fonseca.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?