Publicidad

Aumento de casos de Covid-19 en niños y adolescentes alarma a expertos

Los investigadores encontraron que las tendencias entre los niños y adolescentes de cero a 17 años fueron paralelas a las de los adultos, lo que lleva a los expertos a recomendar que se tomen estrictas medidas de prevención contra la Covid-19 en menores de edad.
Por: Agencias/Crítica dn

La incidencia de la Covid-19 en niños, adolescentes y jóvenes aumenta mostrando una tendencia paralela a los casos en adultos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que recomendaron extremar las medidas de prevención en escuelas y comunidades.

Según los CDC, los casos de Covid-19 en niños, adolescentes y adultos jóvenes han aumentado desde el verano de 2020. Entre el 1 de marzo y el 12 de diciembre de 2020 se notificaron en Estados Unidos 2 millones 871 mil 828 casos de Covid-19 confirmados por laboratorio en individuos de cero a 24 años.

Publicidad

Del total, 57.4 % correspondieron a adultos jóvenes de 18 a 24 años. Los niños y adolescentes de 14 a 17 años representaron el 16.3 % de los casos, los de 11 a 13 años el 7.9 %, los de 5 a 10 años el 10.9 % y los de cero a 4 años el 7.4 %.

Por otra parte, entre los un millón 504 mil 165 (52.4 %) niños, adolescentes y adultos jóvenes con Covid-19 con información completa sobre raza o etnia, 50.2 % eran blancos no hispanos y 27.4 % eran hispanos.

Los investigadores encontraron que las tendencias entre los niños y adolescentes de cero a 17 años fueron paralelas a las de los adultos, lo que lleva a los expertos a recomendar que se tomen estrictas medidas de prevención contra la Covid-19 en escuelas y comunidades.

Publicidad

“Para permitir un aprendizaje en persona más seguro, las escuelas y las comunidades deben implementar y adherirse estrictamente a múltiples estrategias de mitigación, especialmente el uso de mascarillas universales y adecuadas para reducir la incidencia de Covid-19 tanto en la escuela como en la comunidad, y ayudar a proteger a los estudiantes, maestros y personal”, destaca la investigación.

Por otro lado, el doctor William Checkley, neumólogo de la Universidad Johns Hopkins, destacó que “posibles mutaciones en el virus y cambios en la cepa que ya están rondando a la población pueden también contribuir a un aumento de infección en poblaciones más jóvenes”, lo que implica una preocupación más en términos de salud pública.

“Se sabe que la nueva cepa que ha llegado del Reino Unido ya está difundida alrededor de Europa y ya se ha encontrado de manera comunitaria en varios estados de Estados Unidos. Esto probablemente pueda jugar un papel en los cambios en las poblaciones del virus que está circulando en las comunidades”, indicó Checkley.

“Tenemos que promover el uso de mascarillas y la higiene de manos entre los estudiantes. El monitoreo de casos es vital. Cualquier niño que presente síntomas debe ser aislado de inmediato y quedarse en su casa,” añadió el experto.

Para los CDC, los hallazgos del estudio complementan la evidencia disponible respecto al riesgo de transmisión en entornos escolares.

La investigación señala que al 7 de diciembre, casi dos tercios (62 %) de los distritos escolares desde preescolar a duodécimo grado en EU ofrecían aprendizaje en persona completo. No obstante, a pesar de este nivel de aprendizaje en persona, los informes recibidos en los CDC de brotes dentro de las escuelas han sido limitados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad