Publicidad

PAN y PRI ya hicieron alianza… en el congreso de Nayarit

Resulta ser una jugada magistral para tener la Comisión de Gobierno Legislativo. Todos los diputados del PAN solicitaron unirse a la fracción parlamentaria del PRI y serán la primera fuerza... Pero Polo Domínguez anuncia que él sigue siendo el líder del congreso.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Una jugada magistral es la que realizaron los legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso de Nayarit, pues de manera sorpresiva, los seis que quedaban, solicitaron darse de baja de la bancada y que fueran incorporados en la fracción parlamentaria del PRI.

Lo anterior, lo realizaron para poder controlar la Comisión de Gobierno Legislativo, que actualmente es dirigida por el expanista y ahora miembro del partido Nueva Alianza, Leopoldo Domínguez González, quien el pasado lunes tras 20 años como miembro del PAN, renunció a ese instituto político junto con otros tres diputados.

Publicidad

Tras la salida de Polo y los demás, el PAN pasó a hacer la tercera fuerza política. Con la incorporación de Polo y otros legisladores, lograron fortalecer la fracción del partido Nueva Alianza, haciéndola la mayoritaria con 11 diputados y así poder tener el control del poder legislativo.

Sin embargo, nadie se esperaba que los panistas que quedaban fueran a solicitar hoy su alta pero en la bancada del Partido Revolucionario Institucional, haciendo así una fuerza de 13 diputados, por lo que podrían ser ellos los que controlen la dirigencia del poder legislativo y logren quitar a Leopoldo Domínguez González, quien pretende seguir al frente del congreso, al menos los siguientes 3 meses, mientras se llega el tiempo de pedir licencia para poder candidato a gobernador por Nueva Alianza.

Así pues, en un hecho sin precedentes en la historia de Nayarit, los diputados panitas Rodolfo Pedroza, quien había sido designado coordinador del grupo del PAN y quien además es dirigente municipal de Acción Nacional en Tepic; Librado Casas, secretario general del comité estatal del PAN y ex presidente municipal de Ruiz postulado por ese partido; Ana Yusara Ramírez, José Antonio Barajas, Juan Carlos Covarrubias y Adahán Casas Rivas, quien apenas el pasado 7 de septiembre renunció a su militancia en el PRI para irse al PAN y ahora está solicitando regresar a la bancada del PRI.

Publicidad

El calor político en el congreso estatal está que arde, y aún no se sabe cuál será el final de esta historia de lucha por el poder.

Cabe mencionar que desde hace un par de meses, la dirigencia estatal del PAN y del PRI, tienen pláticas para llevar a cabo una gran coalición, junto con el PRD, para enfrentar a sus contrincantes en las elecciones venideras del 2021, donde se elegirán 3 diputados federales, el gobernador del estado, 20 alcaldes y síndicos, 30 diputados locales y todos los regidores que componen los cabildos municipales, por lo que esto que realizan los panistas y priístas en el congreso local podría ser el inicio de esa alianza que ya se avizora.

SIGO SIENDO EL LÍDER DEL CONGRESO: POLO

Por otra parte, poco antes de las 6 de la tarde de este miércoles, el diputado Leopoldo Domínguez González, informó a través de su red social lo siguiente:
En Sesión Ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado de Nayarit, votamos por una nueva conformación de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, ratificando a un servidor como Presidente de dicha comisión, encabezando los esfuerzos parlamentarios de nuestro estado.
Agradezco a mis compañeras y compañeros diputados su confianza y su respaldo. De nueva cuenta, es un gran honor el presidir la Comisión de Gobierno del Congreso, encomienda que seguiré ejerciendo con alta responsabilidad, sensibilidad y honradez.
¡Seguiremos trabajando en unidad a favor de Nayarit!
Polo Domínguez González, hasta hoy sigue siendo el Presidente del Congreso en Nayarit.

Estas son las solicitudes de los diputados del PAN pidiendo unirse a la fracción parlamentaria del PRI, un hecho sin precedentes en Nayarit:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad