Publicidad

Diputados aprueban que empresas paguen servicio de Internet y luz a trabajadores en home office

Las reformas aprobadas a la Ley Federal del trabajo fueron aprobadas con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Por: Agencias/Crítica dn

Buenas noticias para los trabajadores que se encuentran laborando bajo el esquema de home office (trabajo desde casa), a causa de la pandemia del COVID-19. Los diputados aprobaron reformas a la Ley Federal del Trabajo que permite su regularización.

Aprobado con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se establece que las empresas asuman el pago de servicios de telecomunicaciones: Internet, teléfono y una parte proporcional del servicio eléctrico.

Publicidad

Por si fuera poco se contempló el pago de prestaciones, así como el derecho a la desconexión, que significa que el patrón no le puede pedir a sus trabajadores que utilicen su tiempo libre para laborar.

¿Cuál es el compromiso del trabajador?

Asimismo, los trabajadores se comprometen a cuidar y mantener en óptimas condiciones el equipo que la empresa le preste como son computadoras y celulares. También deberán informar de los costos de los servicios antes señalados.

Publicidad

Conforme al dictamen devuelto al Senado para sus efectos constitucionales, el teletrabajo es una estrategia integral para hacer frente a los problemas medioambientales, de congestión urbana, y para promover oportunidades de trabajo más incluyentes.

“El teletrabajo es una forma de organización laboral subordinada que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, en lugares distintos al establecimiento u establecimientos del patrón, por lo que no se requiere la presencia física de la persona trabajadora bajo la modalidad de teletrabajo en el centro de trabajo, utilizando primordialmente las tecnologías de la información y comunicación para el contacto y mando entre la persona trabajadora, bajo la modalidad de teletrabajo y el patrón”, se indica en el dictamen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad