Publicidad

Pachuca vence al América y disputará la final del Clausura 2022 con el Atlas

El partido de ida será el próximo jueves 26 de mayo y el de vuelta el domingo 29 de mayo. Aún no se confirman los horarios de la serie.
Por: Agencias | criticadn.mx

Los Tuzos de Pachuca vencieron 3-0 al América en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2022, goles que dejaron el marcador global en 4-1. De esta forma, el conjunto hidalguense accede a la final de la Liga MX, instancia en donde se medirán ante el vigente campeón: el Atlas.

El conjunto de Coapa llegó a este partido con la obligación de romper el cero en el arco defendido de Oscar Ustari lo más rápido posible, de lo contrario, no solo el marcador jugaría en su contra, sino también el tiempo.

Publicidad

Y las Águilas tuvieron esa primera oportunidad a los 2 minutos del juego, pues la zaga de los Tuzos, en un gran error, le dio el balón a Diego Valdés, quien quedó solo ante Ustari, sin embargo el volante americanista no pudo concretar ninguno de los dos tiros que tuvo en dicha oportunidad. Estas fallas terminaron sentenciando el accionar del América a lo largo de este partido: la ineficacia para culminar sus oportunidades.

De nueva cuenta, los dirigidos por Fernando Ortiz volvieron a tener una ocasión. Y ésta llegó tan solo un minuto después del fallo de Valdés. Ésta nació de un disparo de derecha de larga distancia de Richard Sánchez, pero de nuevo Ustari impidió el gol.

Al minuto 5, Pachuca pisó con fuerza el área americanista, esto tras un cabezazo de Avilés Hurtado, el cual puso a prueba a Guillermo Ochoa. El cancerbero americanista voló y evitó que los locales sumaran un gol más al global.

Publicidad

El marcador se abrió tras un gol Romario Ibarra al minuto 13, el cual llegó después de que Hurtado envió un centro que se paseó por el área del América. Erick Sánchez no quiso quedarse atrás y también llevó su nombre al marcador, esto cuando al minuto 44 disparó de derecha a las afueras del conjunto de Coapa, tiro ante el cual Ochoa no pudo hacer nada. El 2-0 colocaba más cerca al Pachuca de la final.

A pesar de los goles recibidos, América continuó buscando los suyos, sin embargo, ninguno encontró destino en las redes. El tercer tanto del conjunto hidalguense llegó tras una descolgada de Víctor Guzmán, quien terminó por asistir Romario Ibarra, el ecuatoriano no desaprovechó la oportunidad para volver a vencer a Ochoa.

Pachuca y Atlas se verán las caras en la final de la Liga MX. El partido de ida será el próximo jueves 26 de mayo y el de vuelta el domingo 29 de mayo. Aún no se confirman los horarios de la serie.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad