Publicidad

¿Otra vez? Denuncian ataque sin motivos de Guardia Nacional contra familia

Elementos de Guardia Nacional los iban siguiendo y les disparaban sin razón aparente hasta el kilómetro 8, donde rodearon la camioneta y les quitaron los teléfonos celulares.
Por: Agencias | criticadn.mx

Elementos de la Guardia Nacional dispararon a una familia que viajaba en una camioneta con placas de Texas, lesionando a cinco personas, entre ellas una joven de 15 años embarazada.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas de este domingo 16 de abril en el kilómetro 8 del libramiento Mex II, cuando la familia se trasladaba en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas.

Publicidad

La familia salió de una brecha y se incorporó al citado libramiento al sur de Nuevo Laredo, cuando presuntos elementos de Guardia Nacional, les dispararon hasta que la unidad detuvo su marcha.

Resultado del ataque, quedaron lesionados Miriam Mariana ‘F’, de 15 años, quien presentaba un embarazo de ocho meses, su esposo Luis Adán ‘R’, de 24 años, Edwin Leonel ‘P’, de 11 años, Verónica Patricia ‘T’, de 24 y Jesús Felipe ‘G’, de 54 años.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil se presentaron al lugar, auxiliando a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.

Publicidad

Ya en el hospital, se reportó la muerte de Jesús Felipe ‘G’, quien presentaba dos impactos de bala en la cadera y el muslo derecho, lo que le provocó un shock hipovolémico.

La joven Miriam Mariana ‘F’, con un embarazo de ocho meses, presentaba heridas de bala y de esquirlas en piernas y glúteos, siendo sometida a una cesárea, reportándose que su bebé nació muerto.

Se encuentra en estado grave el esposo de Miriam, Luis Adán ‘R’, quien recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax, lo que lesiona un pulmón, además de otros impactos.

Mientras el adolescente Leonel ‘P’ Y Verónica Patricia ‘T’, también presentan lesiones por impacto de bala y esquirlas.

De acuerdo con Alejandra, su hermana Miriam le habló por teléfono para decirle que elementos de Guardia Nacional los iban siguiendo y les disparaban sin razón aparente hasta el kilómetro 8, donde rodearon la camioneta y les quitaron los teléfonos celulares.

Al llegar heridos al hospital, se dio aviso a la Fiscalía General de Justica de Tamaulipas,quien acudió a tomar declaraciones, iniciando una carpeta de investigación; sin embargo, la Fiscalía General de la República también ya inició una carpeta de investigación, luego que en el incidente se vieron involucrados presuntamente elementos federales.

Este lunes, a las 11:00 horas, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo,dará una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del caso, en un nuevo incidente en que se ven involucradas fuerzas federales en ataques a civiles en esta ciudad fronteriza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad