Publicidad

Ordenan extraditar de Gran Bretaña a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Tiene 14 días para impugnar. En México la acusan de actos de corrupción cuando fue presidenta del DIF de Veracruz.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Departamento de Estado de Gran Bretaña confirmó este martes la orden de un juzgado británico de extraditar a Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte, quien es acusada en México de cometer actos de corrupción.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que Macías tiene 14 días para impugnar.

Publicidad

La defensa de Macías confirmó a Animal Político que presentará una apelación para que un tribunal superior revise el caso.

A la par, sigue en curso el procedimiento que Macías promovió para solicitar asilo político.

Macías es acusada de desvíos millonarios en el DIF de Veracruz, presuntamente realizados en el periodo en el que Javier Duarte, su entonces esposo, era gobernador del estado.

Publicidad

Macías se mudó a territorio británico desde 2017. Ese mismo año, Duarte fue detenido en Guatemala y extraditado a México, donde en 2018 fue sentenciado a nueve años de prisión por actos se corrupción.

Las investigaciones ministeriales que se han realizado indican que Macías también formó parte de la trama de desvíos millonarios operados desde la administración de Duarte en Veracruz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad