Publicidad

Oposición lanza frente nacional para derrocar a AMLO

Recientemente ha salido a la luz un grupo que se hace llamar Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) liderado por el activista neoleonés Gilberto Lozano, y busca aglutinar a los opositores a la 4T.
Por: Agencias/Críticadn

El gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta actualmente con una feroz oposición que busca frenar su llamada Cuarta Transformación.

Las razones son varias, desde los grupos de derecha que ven al partido formado por AMLO, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como un peligroso acercamiento al comunismo; los empresarios que ven en riesgo el libre mercado del que gozan, o los partidos de centro que luchan por el poder que sienten les arrebató López Obrador, y finalmente ciudadanos que no ven con buenos ojos el rumbo que está tomando el país debido a las decisiones del morenista.

Publicidad

Publicidad

A principios de abril de este año salió a la luz un grupo opositor que se hace llamar Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) liderado por el activista neoleonés Gilberto Lozano, fundador de otro grupo llamado Congreso Nacional Ciudadano, de igual manera, opositor a las políticas de López Obrador, aunque todo parece indicar que se trata solamente de un cambio de nomenclatura, pues la página web del Congreso Nacional, al accesar a él, lleva al del nuevo FRENAAA.

Lozano se dio a conocer a nivel nacional a través de videos en los que mostraba su rechazo al Presidente de México, acompañado normalmente de imágenes religiosas y un discurso conservador.

Según se lee en el portal de FRENAAA y su cuenta de twitter, que ya cuenta con más de 30 mil seguidores, buscan cooptar a los ciudadanos que no estén de acuerdo con la manera de gobernar de López Obrador.

En la página web de la iniciativa hay videos en los que se habla de la «caída del dictador» (como llaman a AMLO), de manera inicial, y dan seguimiento a la idea difundida en 2006 en la que se señalaba a AMLO como «un peligro para México».

La segunda etapa, dicen, sería de «unificación de México para tener un empleado en el Palacio Nacional que sea digno, preparado, patriota y sin intereses o favores de partido y menos del narco».

Se dice que personajes como el periodista Rafael Loret de Mola (padre del comunicador Carlos Loret de Mola), y Pedro Ferriz de Con, han mostrado su simpatía con este frente.

En la página web de FRENAAA llaman la atención los mensajes del fundador, Gilberto Lozano, quien propone que quienes busquen aliarse a esta iniciativa tendrán como «tareas básicas» las siguientes:

«1. Crecer la RED, empoderar más ciudadanos. (50%)
2. Proponer acciones para derrocar la Dictadura. (40%)
3. Ser un comunicador eficaz de boletines y acciones masivas (10%)»

De igual manera, se filtró una especie de estrategia multinivel que utiliza los grupos de WhatsApp, y piden a quien se les una formar un grupo de 10 personas,  luego esa «cabeza» de grupo tendrá contacto con un «enlace», que será quien le trasmita la información para compartir a su grupo.

De esta manera, buscan crear una gran masa que haga frente a las políticas de la 4T.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad