Publicidad

Elefante llora cuando es rescatado después de vivir encadenado durante 50 años

Conmovedoras imágenes muestran el momento en que un elefante llora, después de ser liberado tras permanecer encadenado durante 50 años.
Por: Agencias/Críticadn

Conmovedoras imágenes muestran el momento en que un elefante llora en la India, después de ser liberado tras permanecer encadenado durante 50 años de su vida, teniendo que estar rodeado de basura y conviviendo con turistas e invitados de sus propietarios.

Por fortuna, el grupo de rescate animal al norte de Londres llamado Wildlife SOS logró su liberación cambiando para siempre el rumbo de su vida.

Publicidad

El milagro de que el elefante llamado Raju sobreviviera se debe a los turistas que en ocasiones le brindaban alimento. Sin embargo, en algunas oportunidades tuvo que comer plástico y papel para llenar su estómago.

Elefante llora tras ser rescatado después de 50 años

La operación de rescate ocurrió a medianoche y según Pooja Binepal, quien es portavoz de la organización, nunca antes había visto a un elefante llorar.

Publicidad

Sin duda alguna, todo se tornó mucho más emotivo para los rescatistas.

Pooja Binepal dijo:

«SABÍAMOS EN NUESTROS CORAZONES QUE SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA SIENDO LIBERADO».

En medio del rescate, el propietario de Raju estaba haciendo todo lo posible por intervenir, colocándole cadenas en las patas y gritando órdenes para aterrorizarlo, pero afortunadamente la organización nunca se rindió, todos los rescatistas siempre mantuvieron la firmeza necesaria.

Finalmente Raju fue retirado del horrible lugar, y así permanecerá por el resto de su vida, libre de sufrimiento.

Kartick, otro de los rescatistas dijo lo siguiente:

«LAS LÁGRIMAS COMENZARON A RODAR POR LA CARA DE RAJU. ALGUNAS SIN DUDA SE DEBIERON AL DOLOR, PERO TAMBIÉN PARECIÓ SENTIR QUE SE AVECINABAN CAMBIOS. SINTIÓ ESPERANZA POR PRIMERA VEZ».

Los elefantes poseen un hipocampo muy grande, y una estructura cerebral vinculada a la emoción mucho más grande que la de un ser humano, por lo cual se podría inferir gracias a una investigación científica que el elefante llora debido a una respuesta emocional.

Raju llegó a ser encadenado después de que cazadores furtivos asesinaran a su madre, y cuando fue liberado estaba tan exhausto que apenas lograba moverse. Él fue llevado a un santuario en donde se encuentra a salvo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad